Peligra la fase final de la Champions League femenina en el Reale Arena y San Mamés

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Lunes, 27 de Julio de 2020. 12:44
Está previsto que el Reale Arena acoja la fase final de la Champions femenina (Foto: Real Sociedad).
Está previsto que el Reale Arena acoja la fase final de la Champions femenina (Foto: Real Sociedad).

A pesar de que Liga Primera Iberdrola se suspendió debido al Covid-19, la UEFA Women's Champions League continúa adelante y tiene prevista la resolución del torneo en agosto. El Reale Arena, estadio de la Real Sociedad, y San Mamés, feudo del Athletic Club, fueron los escenarios que acogieron la máxima competición del fútbol femenino. Sin embargo los rebrotes de coronavirus que están surgiendo en España en las últimas fechas podrían poner en peligro esta celebración, y trasladar la sede a otro lugar. Así lo recoge el diario británico The Tepegraph, que apunta a que si no mejora la situación sanitaria en el país, la UEFA cambiaría los escenarios de la celebración de la Champions femenina. 

Según  este medio, entre las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA en relación a la ronda de 16 partidos que quedan por disputar en la Champions masculina se incluye la posibilidad de asignar nuevas sedes en caso de nuevos rebrotes, y que se entiende que "los mismos principios se aplicarían al torneo femenino". 

Calendario de partidos de la fase final de la Champions femenina

Después de que el comité Ejecutivo de la UEFA diese a conocer los estadios que albergaría la fase final, se procedió a establecer el nuevo calendario. Si finalmente la fase final puede llevarse a cabo porque así lo permite la situación sanitaria, el primer partido se celebrará el viernes 21 de agosto. Además, al igual que en la edición masculina, las eliminatorias que se disputen serán a partido único.

La UEFA ha establecido que se disputan los cuatro partidos de cuartos de final en dos días. Es decir, dos partidos el viernes y otros el sábado. A partir de aquí, los equipos tendrán descanso hasta las semifinales, que se disputarán entre el martes 25 y el miércoles 26. La conclusión queda para el domingo 30 de agosto, con la gran final.

La intención del calendario es resolver el torneo de la manera más eficaz y justa posible. Los equipos que avancen de ronda tendrán días de descanso para recuperarse y poder preparar los próximos partidos.

En lo que respecta al fútbol español, Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentarán en los cuartos de final el viernes 21 de agosto, en San Mamés.

El Reale Arena se lleva la final

El 'hogar' de la Real Sociedad dará cobijo a dos partidos de cuartos de final y a una semifinal, al igual que San Mamés. Además, el Reale Arena también acogerá la gran final de la Champions League femenina. El domingo 30 de agosto, Donostia protagonizaría la fiesta del fútbol femenino europeo.

Eliminatoria Fecha Partido Estadio
Cuartos de final Viernes 21 de agosto Glasgow City - Wolsburgo Anoeta, San Sebastián
Cuartos de final Viernes 21 de agosto Atlético de  Madrid - Barcelona San Mamés, Bilbao
Cuartos de final Sábado 22 de agosto Arsenal - Paris Saint Germain Anoeta, San Sebastián
Cuartos de final Sábado 22 de agosto Lyon - Bayern San Mamés, Bilbao
Semifinal 1 Martes 25 de agosto Glasgow City/Wolsburgo vs Atlético Madrid/Barcelona Anoeta, San Sebastián
Semifinal 2 Miércoles 26 de agosto Arsenal/Paris Saint Germain vs Lyon-Bayern San Mamés, Bilbao
Final Domingo 30 de agosto Ganador Seminfinal 1 - Ganador Semifinal 2 Anoeta, San Sebastián
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *