Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La Europa League de la Real Sociedad va tomando forma: los rivales ya clasificados

La Real Sociedad logró clasificarse in extremis para la UEFA Europa League sin necesidad de pasar rondas previas. Un premio a una temporada que, si bien es cierto que fue de más a menos, cualquier aficionado txuri urdin habría firmado antes de comenzarla. El golazo de Adnan Januzaj fue la guinda a una buena campaña que devuelve a los de Imanol Alguacil a pasearse por Europa. Para ello tendrán que prepararse y realizar refuerzos de garantías. Y es que, aunque aún quedan equipos por clasificarse, ya se conocen muchos otros. De hecho, tal y como siempre ocurre en este torneo, son equipos de primer nivel europeo.

Los jugadores de la Real celebran el gol ante el Atleti que les clasificó para la Europa League (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real celebran el gol ante el Atleti que les clasificó para la Europa League (Foto: LaLiga).

Los equipos que están ya clasificados para la fase de grupos de la Europa League son los siguientes: Villarreal, Nápoles, Leicester, Bayer Leverkusen, Hoffenheim, Lille, Niza, Feyenoord, CSKA de Moscú, Sporting de Braga, Charleroi, Zorya, Wolfberge y Roma o Milan.

Eso sí, en Inglaterra queda un equipo pendiente: el Arsenal. Los de Mikel Arteta pueden clasificarse si ganan la FA Cup. En caso de no hacerlo, el Tottenham también jugaría directamente la fase de grupos de la Europa League; si el Arsenal vence, los de José Mourinho tendrían que disputar tres rondas previas. Además, la Roma y el Milan aún se están jugando el puesto en las dos últimas jornadas. Los giallorossi parten con ventaja.

Tienen que superar fases previas en la Europa League:

Esos son los rivales que, de momento, tienen asegurado el pase a la fase de grupos. Pendientes de sus respectivas fases previas están los siguientes:

Dos fases previas: Sporting de Lisboa, PSV, Sparta de Praga, AEK de Atenas y Besiktas.

Tres fases previas: Roma o Milan, Tottenham (si el Arsenal gana la FA Cup), Granada, Glasgow Rangers y Wolfsburgo.

Estos son los rivales que la Real Sociedad ya conoce de cara a su participación en la Europa League 2010-2021.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *