Oficial: Martín Merquelanz renueva con la Real hasta 2025

Sábado, 08 de Agosto de 2020. 12:34

La Real Sociedad ha hecho oficial este sábado la renovación de Martín Merquelanz hasta 2025. El irundarra, que finalizaba contrato en 2021, amplía su vínculo con la entidad txuri urdin cuatro temporadas más. Martín Merquelanz ha sido uno de los futbolistas más destacados en LaLiga SmartBank con 17 goles y 14 asistencias, 15 dianas y 10 asistencias en Liga y el resto, en la Copa del Rey.

Este es el comunicado emitido por la Real:

La Real Sociedad y Martin Merquelanz han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del canterano hasta 2025. El atacante, que ha cuajado una temporada excepcional cedido en el CD Mirandés, ha prolongado su vinculación con el conjunto txuri urdin. 

Es la quinta renovación que anuncia el club guipuzcoano en los últimos meses, después de la de Robin Le Normand hasta 2024, Andoni Gorosabel (2024) y Mikel Merino y Martin Zubimendi, hasta 2025. La cláusula de Merquelanz pasaría a ser de unos 60 millones de euros.

Martín Merquelanz, un jugador 'pretendido' en Primera y Segunda

Martín Merquelanz debutó con la primera plantilla de la Real Sociedad el pasado 31 de agosto de 2018 frente a la SD Eibar en Ipurua. Saltó al terreno de juego en el 84' en lugar de Illarramendi, y no pudo tener peor suerte. Al minuto de estar sobre el terreno de juego se lesionó y se rompió el cruzado.

Por desgracia el irundarra ya sabía lo que es estar fuera de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo a causa de una lesión, ya que el canterano lo sufrió en su etapa en el Sanse en los últimos partidos de 2017.

Merquelanz bebiendo agua (Foto: Giovanni Batista)
Merquelanz bebiendo agua (Foto: Giovanni Batista)

Esta temporada fue cedido al Mirandés, donde ha explotado. Aunque era una de las grandes promesas de la cantera de Zubieta, los problemas físicos le jugaron malas pasadas, hasta que este curso le dio la vuelta. Sus grandes actuaciones le han llevado a ser uno de los futbolistas más destacados en la categoría de la plata y le surgieron varios 'pretendientes', uno de ellos el Athletic Club, que tampoco lo negó. Desde el club vizcaíno se trasladó que  "respetarían" lo que sucediera con la Real, pero 'por si aca' ya le trasladaron su interés por si las negociaciones con la entidad txuri urdin para renovar no fructicaban.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *