El ejemplo de Odegaard para 'pulir' a 'Take' Kubo en la Real

Un contenido de:
Mikel Idiakez

TemasKubo

Es época de movimientos en las plantillas. Algunos equipos ya han anunciado fichajes, otros bajas. En el caso de la Real Sociedad lo que sí se ha hecho por ahora es renovar a todos jugadores importantes de futuro: Mikel Merino y Martin Zubimendi, y se espera que pronto lo haga Martín Merquelanz. Sin embargo la entidad txuri urdin no pierde de vista el mercado de fichajes, y nombres como los de Leandro Cabrera o Takefusa Kubo llevan tiempo sonando ya como posibles incorporaciones para la 20-21, entre otros.

El defensa uruguayo pertenece al RCD Espanyol, que la próxima temporada jugará en LaLiga SmartBank. No es el único club que lo quiere, también el Real Betis lo sigue. Y es que uno de los objetivos en la Real es reforzar la zaga de cara al próximo curso. Más allá de lo que suceda con Diego Llorente, si se va o no, o de que suba Jon Pacheco al primer equipo, una de las intenciones es traer a un jugador para esa demarcación, y sobre todo de perfil izquierdo.

Partido de Kubo con el Real Madrid.
Partido de Kubo con el Real Madrid.

En cuanto al japonés desde hace tiempo se viene hablando ya de la posibilidad de que el nipón pudiera recalar en el conjunto txuri urdin. Ahora parece que la opción coge algo más de fuerza, si bien en este caso tampoco será fácil porque Takefusa 'Take' Kubo tiene varios pretendientes.

Sin ir más lejos, este domingo apuntábamos que el Sevilla FC era el club mejor posicionado en la actualidad por hacerse con sus servicios. Aunque hay más clubes como el Real Betis o el Granada CF en LaLiga española, pero también otros conjuntos de Alemania o la Premier.

La baza de la Champions vs la experiencia con Odegaard

La presencia del conjunto que entrena Julen Lopetegui en la Champions League la temporada que viene es una de las ventajas de los nervionenses para incorporar al futbolista que quiere continuar con su crecimiento. La fórmula podría consistir en una cesión con opción de compra, tal como avanzaron desde Onda Cero.

El Sevilla incluso ha establecido contactos con el propio Kubo para mostrarle su interés y dejarle claro que encajaría a la perfección en el sistema de juego y en la idea que tiene en su cabeza Lopetegui, que continuará al frente del cuadro hispalense el próximo curso. Razones, además de la señalada presencia en la Champions, para tratar de convencer al japonés.

Odegaard celebra su tanto al Eibar en el derbi (Foto: LaLiga).
Odegaard celebra su tanto al Eibar en el derbi (Foto: LaLiga).

Sin embargo la Real Sociedad juega otra baza, la de la experiencia vivida este curso con Martin Odegaard.  El noruego, después de dos años cedido en Holanda, ha explotado en LaLiga Santander de la mano de la Real. Aunque la parte final de la temporada no ha sido la mejor, su curso ha sido notable. Además en estas últimas jornadas se ha visto afectada por problemas en su rodilla, lo que ha impedido que su rendimiento haya podido ser igual que antes.

El nórdico ha encontrado en Donostia el ambiente perfecto para adaptarse desde el inicio, con una plantilla muy joven y con un entrenador que ha sabido extraer de él gran parte de todo su fútbol. "Con Imanol aprendo algo en cada entrenamiento", llegó a decir Odegaard en una entrevista. Además las relaciones entre ambos clubes son magníficas.

Por lo tanto habrá que esperar acontecimientos, y si la Real sigue llamando a  esta puerta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *