Monchu, capitán del Barcelona B, en el radar de la Real

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Martes, 28 de Julio de 2020. 17:35
TemasMonchu
Monchu celebra uno de los goles conseguidos esta temporada con el Barça B.
Monchu celebra uno de los goles conseguidos esta temporada con el Barça B.

La Real Sociedad es un club que apuesta claramente por el talento. Así lo ha manifestado en alguna ocasión el director de fútbol txuri urdin, Roberto Olabe. Uno de los objetivos es que los futbolistas jóvenes con proyección vean en la Real un buen lugar donde crecer y desarrollar su potencial. Eso hace de la entidad guipuzcoana una opción muy atractiva en el mercado. En esa apuesta por los jóvenes valores ha aparecido un nuevo nombre en el radar la realista: Monchu.

Se trata de uno de los capitanes del FC Barcelona B, un futbolista que, aunque cuenta para la entidad blaugrana, en estos momentos no tiene espacio en la primera plantilla. Tiene 23 años y juega de centrocampista. Esta temporada ha anotado 8 goles y ha dado tres asistencias en 23 partidos.

Monchu, celebrando un gol junto a sus compañeros (Foto: EFE).
Monchu, celebrando un gol junto a sus compañeros (Foto: EFE).

Según recoge el diario SPORT, se trata de un futbolista que ha llamado mucho la atención en el mercado, y por el que Valencia CF, Real Betis y Real Sociedad ya habrían preguntado.

La información también apunta a que el Barcelona solo contemplaría un traspaso con opción de recompra por dos años, ya que la intención del conjunto blaugrana es que Monchu regrese en un futuro al club.

Es uno de los nombres que están sonando con más fuerza en las últimas fechas para reforzar equipo de Imanol Alguacil la próxima temporada. Los realistas jugarán cinco competiciones, y quieren tener una plantilla lo más competitiva posible. Leandro Cabrera del RCD Espanyol, y 'Take' Kubo del Real Madrid, han sido los otros nombres ligados a la actualidad txuri urdin en los últimos días.

Cabe recordar que el mercado de fichajes comenzara el próximo 4 de agosto y que será una 'ventana' diferente a la de otras temporadas, por la situación económica de los clubes derivada de la crisis del coronavirus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *