Mikel Oyarzabal, a un paso de 'alcanzar' a Illarramendi con siete años menos

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Mikel Oyarzabal y Asier Illarramendi son dos de los actuales capitanes de la Real Sociedad. Otro era David Zurutuza, que dijo adiós a la entidad txuri urdin una vez terminada la temporada. El mutrikuarra ha estado la mayor parte de la temporada lesionado, y ha sido el eibarrés quien lo ha portado durante casi toda LaLiga Santander 19-20.

Illarramendi cayó lesionado en la jornada 3 en San Mamés frente al Athletic Club, y desde entonces no ha vuelto a pisar un terreno de juego. El parón de la competición por el coronavirus le vino muy bien al centrocampista para recuperarse del todo, y volvió a los entrenamientos junto con el resto del grupo. Parecía el mejor 'refuerzo' para Imanol Alguacil para lo que restaba de temporada. Sin embargo la mala suerte no ha estado de lado del guipuzcoano, que finalmente pasó por el quirófano.

Mikel Oyarzabal recoge el balón tras marcarle al Granada (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal recoge el balón tras marcarle al Granada (Foto: LaLiga).

Por el contrario, Mikel Oyarzabal ha sido junto con Mikel Merino el futbolista más utilizado por el técnico oriotarra a lo largo de este año. El eibarrés ha participado en 44 partidos entre Liga y Copa sumando 3.579 minutos. Esto ha hecho que sus cifras vistiendo la elástico txuri urdin se acerquen mucho a las de 'Illarra'.

Y es con el 'adiós' de David Zurutuza solo Asier Illarramendi (30 años) ha disputado más de 200 partidos oficiales con la Real sumando todas las competiciones (203). Sin embargo, Oyarzabal se ha colocado ya a tan solo ocho encuentros del 'capitán' con tan solo 23 años. El eibarrés acumula ya 195 en todas las competiciones.

No obstante hay que tener en cuenta los años que Illarramendi estuvo en el Real Madrid, la 2013-14 y la 2014-15, dos temporadas en las que no pudo defender los colores de los guipuzcoanos.

Mikel Oyarzabal, en la élite de las cinco grandes Ligas

La entidad guipuzcoana ha elaborado un ranking de las consideradas cinco grandes ligas del continente, y a la espera de que termine la competición en Italia, sólo ocho futbolistas han llegado a dobles dígitos en goles y asistencias. Uno de ellos, Mikel Oyarzabal, que ha sido el segundo goleador en Liga en el cuadro dirigido por Imanol Alguacil por detrás de Willian José (11 goles).

En primer lugar aparece Leo Messi (FC Barcelona) con 25 goles y 21 asistencias en esta última temporada; le sigue Jadon Sancho (Borussia Dortmund) con 17 goles y 16 asistencias; Kevin De Bruyne (Manchester City) ha logrado 13 goles y 20 asistencias; Mohamed Salah (Liverpool) sumó 19 goles y 10 asistencias; Serge Gnabry (Bayern Munich) anotó 12 goles y dio 10 asistencias; Son Heung Min (Tottenham) se quedó en 11 goles y 10 asistencias; Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) marcó 10 goles y dio 11 asistencias y Alassane Plea (Borussia Mönchengladbach), con 10 goles y 10 asistencias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *