Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La faceta por la cual destacaría Kubo en la Real, según la Inteligencia Artificial

Un contenido de:
Mikel Idiakez

TemasKubo

La Real Sociedad está analizando las fortalezas y debilidades de la plantilla para la próxima temporada, así como estudiando en qué se podría mejorar el plantel de cara al curso 20-21 en el que los de Imanol Alguacil estarán en cinco competiciones. Uno de los nombres que vienen sonando con fuerza desde hace un tiempo como posible refuerzo es el de Takefusa Kubo, jugador del Real Madrid que en la última temporada ha jugado cedido en el CA Osasuna completando una gran temporada.

Seguro que los informes que maneja la dirección deportiva liderada por Roberto Olabe serán suficientes para intentar o no traer al japonés a la Real, pero por si no fuera suficiente, la Inteligencia Artificial le ha echado un 'cable' a la entidad txuri urdin estudiando en qué destacaría Kubo como realista, y en qué otros parámetros lo haría en otros clubes de LaLiga española interesados en el nipón.

Takefusa Kubo, durante un entrenamiento.
Takefusa Kubo, durante un entrenamiento.

Pues bien, la firma Olocip, especialista en la aplicación de la Inteligencia Artificial al fútbol y que tiene como CEO a Esteban Granero, actual futbolista del Marbella y ex de Real Madrid, Real Sociedad y RCD Espanyol entre otros, ha hecho un estudio en el que valoran cómo sería la temporada de Kubo según el equipo por el que fiche, teniendo en cuenta, además de a la Real Sociedad, al Sevilla FC, el Real Betis y el Granada CF.

Según el citado estudio, que parte de la base de que el asiático jugaría el 60% de los minutos en cualquiera de los equipos. En caso de convertirse en sevillista, Kubo destacaría en centros al área, tiros, pases en profundidad y verticalidad de pases. También destacaría en despejes e intercepciones.

Hay otros parámetros en los que según Olocip brillaría más en otros clubes. Es el caso de la Real Sociedad, donde Kubo tendría mucho protagonismo en cuanto a número de asistencias. En goles, en entradas efectivas, menos veces regateado, menor pérdida de posesión y construcción de juego destacaría en el Betis, y en entradas totales, pases bloqueados, recuperaciones de balón y balones aéreos brillaría en el Granada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *