Es Noticia
Una Real muy diferente a la de la Europa League 17-18

Una Real muy diferente a la de la Europa League 17-18

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La Real Sociedad comenzará en octubre su andadura en la Europa League 20-21. La última vez que los txuri urdin disputaron competición europea fue en la 2017-18, cuando el equipo cayó eliminado en dieciseisavos de final frente al Salzburgo.

Tanto aquella temporada como la actual el equipo llegó de forma similar. No logró la clasificación hasta el último partido, y el gol que daba la opción de jugar en Europa llegó en los instantes finales del partido. En la 17-18 lo anotó Juanmi en Balaídos, y en la 19-20, Adnan Januzaj en el Wanda Metropolitano.

Iñigo Martínez y Juanmi, dos jugadores que jugaron la Europa League 17-18 y ya no están (Foto: LaLiga):
Iñigo Martínez y Juanmi, dos jugadores que jugaron la Europa League 17-18 y ya no están (Foto: LaLiga):

La Real Sociedad de entonces a la de ahora ha cambiado bastante pese a que solo hayan pasado dos temporadas. Para empezar, el banquillo. El último encuentro de los guipuzcoanos en su anterior participación en Europa fue ante el Salzburgo, que eliminó a los realistas tras haber empatado en Anoeta y ganar en su estadio. Eusebio Sacristán era el técnico, que pocas semanas después fue cesado. Imanol Alguacil, entonces entrenador del Sanse, se hizo cargo del equipo hasta final de temporada.

Ahora es el oriotarra quien ha logrado el objetivo, tras su primer curso completo como técnico txuri urdin. En lo referente a la plantilla, 13 jugadores de entonces siguen ahora, si bien más de uno no tiene segura su presencia en la 20-21. Los 'supervivientes' de aquella plantilla son: Rulli, Moyá, Aritz, Kevin Rodrigues, Zubeldia, Januzaj, Illarramendi, Oyarzabal, Willian José, Bautista, Llorente, Zubeldia, Guridi y Gorosabel. De esta lista son duda para la siguiente temporada Rulli, Bautista, Llorente e incluso Januzaj.

Los que no siguen respecto a entonces son Toño Ramírez, Odriozola, Carlos Martínez, Navas, Héctor Moreno, De la Bella, Zurutuza, Canales, Pardo, Xabi Prieto, Agirretxe, Juanmi, Carlos Vela e Iñigo Martínez.

El próximo 4 de agosto dará comienza el mercado de fichajes de verano 2020, y es probable que aún haya más novedades antes de comenzar la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando