Es Noticia
Oyarzabal sumará seis temporadas en Primera y dos Europa League con solo 23 años

Oyarzabal sumará seis temporadas en Primera y dos Europa League con solo 23 años

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Mikel Oyarzabal es el capitán de la Real Sociedad en ausencia de Asier Illarramendi. Lo es con tan solo 23 años, algo que puso como ejemplo Ferran Torres cuando se marchó del Valencia CF, argumentando que a la entidad txuri urdin no le importaba la edad de un jugador para hacerlo capitán.

Pero es que además los 23 años del eibarrés han dado para mucho. Y es que su debut con el primer equipo de la Real fue en la temporada 2015-16. Los entonces entrenados por David Moyes se enfrentaban al Levante UD en Valencia, y ganaron 0-4. Mikel Oyarzabal saltó al campo en el minuto 84 en lugar de Carlos Vela. Entonces tenía 18 años.

Mikel Oyarzabal intenta hacerse con el balón en el choque ante el Granada (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal intenta hacerse con el balón en el choque ante el Granada (Foto: LaLiga).

Ha llovido mucho desde entonces. Pese a su juventud es todo un 'veterano' en la plantilla. Y es que tras la retirada de David Zurutuza, Asier Illarramendi (30 años) es el jugador de la plantilla actual txuri urdin con más partidos oficiales en la Real, pero seguido muy cerca por Oyarzabal, que está a siete del mutrikuarra.

Y es que la próxima será la sexta temporada de Mikel en la máxima categoría. Hasta ahora sus cifras han hablado por sí solas: en la 2015-16 anotó cinco goles en Primera en Liga, en la 2016-17 hizo dos, en la 17-18 anotó 12 en Liga, en la 18-19 marcó 13, y en la 19-20, 10 entre ambas competiciones.

A estas cifras hay que sumar que la del siguiente curso será su segunda participación en la Europa League, donde también vio puerta, concretamente en dos ocasiones, más los tantos en Copa del Rey, donde ha hecho cinco desde la 2015-16, ocho con la selección sub 21 y dos más con la selección absoluta.

La 20-21 será una temporada muy exigente, en la que , al igual que el resto de compañeros, estará en cinco competiciones. Además, cuando termine LaLiga y si la situación sanitaria lo permite, el próximo verano habrá Eurocopa y Juegos Olímpicos, y el eibarrés es candidato a estar en ambos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando