Es Noticia
Amaiur Sarriegi: "Me encantaría igualar los registros de Agirretxe, pero son palabras mayores"

Amaiur Sarriegi: "Me encantaría igualar los registros de Agirretxe, pero son palabras mayores"

DMQ
Amaiur Sarriegi, en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad).
Amaiur Sarriegi, en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad).

Amiur Sarriegi jugará la próxima temporada en la Real Sociedad. Así lo anunció el pasado 1 de julio la entidad txuri urdin. La donostiarra de 19 años, que ha llegado libre a la Real procedente del Athletic Club B, ha firmado hasta el 30 de junio del 2023 después de haber estado tres años en el filial rojiblanco. Este jueves ha hecho balance de estos primeros días de trabajo en Zubieta con Natalia Arroyo.

-¿Qué te llamó la atención del proyecto de la Real?

-El proyecto se ve muy ilusionante, muy ambicioso. Hay una mezcla de juventud y veteranía que hace que este equipo pueda aspirar a muchas cosas. También volver a casa siempre está bien, con los tuyos, y de donde eres.

-¿Cómo te definirías y qué puedes aportar?

-En todo momento voy a tratar de dar todo lo que me pida Natalia, y creo que puedo ofrecer gol, velocidad, pausa con el balón... un poco las características generales de una delantera. Cumplo bastante bien con ellas y se lo puedo dar a Natalia si es lo que me pide.

-¿Cómo te gusta más jugar?

-A lo que me pida Natalia me amoldaré. Yo estoy más cómoda jugando sola como referencia, y es donde más a gusto me he sentido y donde mejores registros tengo.

Amaiur Sarriegi, nueva jugadora de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Amaiur Sarriegi, nueva jugadora de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

-Del Athletic a la Real. ¿Te genera eso más presión?

-Presión no, vengo aquí a ser una más y a hacerlo lo mejor posible. Todas formamos un equipo y no le doy relevancia a eso.

-¿Cómo ves la pugna por estar en lo más alto entre la Real y el Athletic?

-Cada año los equipos van creciendo, y eso también le ocurre al fútbol vasco. Los equipos se refuerzan y cada jugadora trata de dar lo mejor de sí. Ya se verá lo que pasa.

-Nahikari García como referencia

-Nahikari es una institución en la Real, y una jugadora que tiene mucho peso. Tengo claro que si se queda aprendería mucho de ella. Tener una compañera como Nahikari ayuda a que seas mejor y trataría de aprender de ella en cada entrenamiento para mejorar.

-Primeros días con Natalia Arroyo

-Natalia es una entrenadora con las cosas claras y trata de trasladar esas ideas en todos los entrenamientos y ejercicios que hacemos. A las delanteras nos pide que finalicemos las jugadas y metamos goles. Ella quiere un fútbol combinativo y de llegar mediante pases, pero sin olvidarnos del gol, que es muy importante. Quiere un equilibrio entre esas dos cosas.

-Imanol Agirretxe como referencia de delantero guipuzcoano

-Me encantaría igualar o mejorar los registros de Imanol Agirretxe, pero son palabras mayores. Yo soy muy joven aún.

-Expectativas personales y grupales para la temporada

-Empezando por las mías, lo que vengo diciendo hasta ahora. Quiero aportar lo máximo posible y mejorar. A través de la mejora y el sacrificio trabajo día a día para aportar goles al equipo y buscarme un hueco en el equipo, que para eso vengo. Jugar y disfrutar lo máximo posible. Y colectivamente, creo que tenemos una plantilla que está muy bien, se ve que es un proyecto ambicioso, pero con gente joven y otra con veteranía, y esa combinación puede ayudar mucho y dar un equipo muy bueno. Tenemos grandes oportunidades si trabajamos, y si día a día ponemos lo que hay que poner para hacer grandes cosas y estar arriba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando