La 'clave' que puede acercar a Kubo a la Real Sociedad

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 30 de Julio de 2020. 12:49
TemasKubo

El mercado de verano de fichajes está ya en pleno auge, y eso que no arrancará de forma oficial hasta el próximo martes, 4 de agosto. Algunos clubes ya han anunciado fichajes, otros traspasos, y en el caso de la Real Sociedad se han hecho oficiales dos renovaciones por el momento, la de Mikel Merino y la Martin Zubimendi, y se está a la espera que se haga oficialidad la de Merquelanz, así como la continuidad de Odegaard. Además se han ligado ya algunos nombres a la plantilla txuri urdin 20-21, como los de Leandro Cabrera, Mario Hermoso, Jesús Vallejo, Axel Disasi, Monchu, Álex Collado, José Juan Macías o Takefusa Kubo.

El japonés del Real Madrid es uno de los jugadores más cotizados en la actualidad. Su buen año en el RCD Mallorca pese a que el conjunto balear descendiera a LaLiga SmartBank ha hecho que sean muchos los clubes que estén detrás del nipón de 19 años. Solo en LaLiga Santander se le ha relacionado ya con la Real Sociedad, el Sevilla FC, Real Betis, Granada CF, Celta de Vigo y, en las últimas horas, también con el CA Osasuna.

Takefusa Kubo, en el Sevilla-Mallorca (Foto: Kiko Hurtado).
Takefusa Kubo, en el Sevilla-Mallorca (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla y el conjunto txuri urdin podrían ser de los mejores posicionados. Los hispalenses disputarán la Champions la próxima temporada y es un club donde tendrá mucha competencia, por lo que tendrá que pelear para hacerse con un hueco en las alineaciones de Julen Lopetegui. También tendrá esa competencia en la Real, que en este caso disputará Europa League. Las buenas relaciones entre la entidad guipuzcoana y el club presidido por Florentino Pérez son 'buenas aliadas' para llegar a un acuerdo, pero también la buena experiencia con Martin Odegaard este pasado curso, donde ha 'explotado' como futbolista vistiendo la elástica blanquiazul.

Al parecer además, los dos conjuntos sevillanos se habrían retirado de la pelea por Takefusa Kubo en las últimas horas. Antonio Cordón, nuevo director deportivo del conjunto verdiblanco, comentó la pasada madrugada que "el Betis tiene tres jugadores en ese puesto con los que estamos muy contentos. En la actualidad son jugadores del Betis y por ese lado estamos cubiertos".

Debut de Kubo en LaLiga en un choque del Mallorca  frente al Valencia (Foto: David González)
Debut de Kubo en LaLiga en un choque del Mallorca  frente al Valencia (Foto: David González)

En cuanto al Sevilla, el hecho de no poder ejercer una opción de compra sobre el oriental es lo que habría retirado a los de Monchi de la pelea. El equipo de Lopetegui hubiera planteado una cesión de dos años, como la de Odegaard con la Real, pero con una opción de hacerse con Kubo al término de la segunda, a la que el Real Madrid se habría negado.

En la Real Sociedad el único planteamiento con el japonés es una cesión, algo que ya se ha trasladado hasta la 'casa blanca'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *