Edad media de la plantilla de la Real: cuatro años menos que la más veterana

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 13:00

La Real Sociedad logró finalmente el objetivo marcado a principio de temporada de clasificarse para jugar competición europea en la 20-21. Aunque la clasificación para la Europa League no llegó hasta el último partido, lo importante es que se concretó y en la sexta plaza, con lo que no será necesario jugar rondas previas.

La campaña de los txuri urdin ha sido notable, principalmente hasta el confinamiento. Los de Imanol Alguacil eran el equipo más en forma, y el conjunto que mejor jugaba según muchos aficionados y personas vinculadas al fútbol. Tras la reanudación de LaLiga Santander costó más volver al nivel de antes, pero al igual que le sucedió a gran parte de los equipos de la máxima categoría.

Martin Zubimendi golpea el balón ante Antonio Puertas (Foto: LaLiga).
Martin Zubimendi golpea el balón ante Antonio Puertas (Foto: LaLiga).

Y todo esto se ha logrado con la plantilla más joven de toda la Primera División 19-20. Según recoge la Real Sociedad en su página web, el equipo txuri urdin ha sido el más joven de Primera, con una media de 24,8 años, contabilizándose la edad de los futbolistas que han tenido minutos a lo largo de la competición.

Detrás de la Real estaría el Real Betis con una edad media de 25,7 y en tercer lugar, el Celta de Vigo, con una media de 25,8 años. En la parte contraria se situaría la SD Eibar con una media de 29,1 años, posteriormente el Getafe, con 28,5 de edad media, y en tercer lugar de los 'veteranos', el Sevilla FC, con 27,4 años, la misma media del Athletic Club.

Y es que jugadores como Martin Zubimendi, Ander Barrenetxea, Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Martin Odegaard, Alexander Isak o Jon Pacheco prometen a la parroquia txuri urdin muchas tardes de alegrías.

Edad media de las plantillas de los equipos de Primera División de la 19-20 (Foto: Real Sociedad).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *