Un título con sabor donostiarra: el Arsenal de Arteta se proclama campeón de la FA Cup

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 22:15
Arteta y Aubameyang, con el título de la FA Cup (Foto: Arsenal).
Arteta y Aubameyang, con el título de la FA Cup (Foto: Arsenal).

El exjugador de la Real Sociedad y actual entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, se proclamó este sábado campeón de la FA Cup después de que su equipo superara 2-1 al Chelsea merced a un doblete de Aubameyang. El gipuzkoano levanta un trofeo de gran prestigió en territorio británico.

Llegó a Londres hace poco más de ocho meses y este sábado ha conseguido levantar un trofeo de gran calibre en Inglaterra. El Arsenal, equipo al que dirige Mikel Arteta, se alzó con el título de la FA Cup tras su triunfo por 2-1 frente al Chelsea en un partido disputado de principio a fin.


Se adelantó el Chelsea por medio de Pulisic, pero aún en la primera parte igualó la contienda el conjunto 'gunner' con un gol de Aubameyang. El internacional por Gabón consiguió remontar el choque con otro tanto en el minuto 67. Tras el pitido final, Arteta y el goleador de la tarde se fundieron en un sentido abrazo con olor a campeones.

Los jugadores del Arsenal celebran el gol de Aubameyang en la FA Cup ante el Chelsea (Foto: EFE).
Los jugadores del Arsenal celebran el gol de Aubameyang en la FA Cup ante el Chelsea (Foto: EFE).

El rostro de Arteta y de todos los jugadores del Arsenal eran de pura felicidad tras conseguir un título que también tiene un pequeño sabor gipuzkoano en su banquillo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *