Es Noticia
Arranca el mercado de fichajes con una certeza y algunas dudas en la Real

Arranca el mercado de fichajes con una certeza y algunas dudas en la Real

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Este martes, 4 de agosto, arranca de manera oficial el mercado de fichajes de verano 2020, que se alargará hasta el 5 de octubre, a las 23:59 horas. La Real Sociedad tiene previsto hacer algún movimiento, pero lejos de los cinco del curso pasado. No habrá 'caras nuevas' el 14 de agosto, fecha en la que están citados los jugadores para volver a entrenar, salvo las de los cedidos.

Uno de las opciones que el conjunto txuri urdin está rastreando es la de un central. Han sonado varios nombres para reforzar ese puesto. El primer candidato en estos momentos es Mario Hermoso, del Atlético de Madrid. En la actualidad es el cuarto central para Simeone, y su precio es de 25 millones. Su llegada en principio sería mediante cesión, con la duda de si incluirá opción de compra.

Mario Hermoso posa en el entrenamiento del Atlético en Los Ángeles de San Rafael (Foto: Atlético de Madrid).
Mario Hermoso posa en el entrenamiento del Atlético en Los Ángeles de San Rafael (Foto: Atlético de Madrid).

Leandro Cabrera, aún del RCD Espanyol, era otro de los candidatos, pero está a un paso del Benfica, así como Fernando Calero.

Si la línea defensiva se va a reforzar seguro, el resto de posiciones dependerán mucho de lo que pueda ocurrir en el capítulo de salidas. Por ejemplo, el ataque. Si Willian José continúa en la Real parece complicado que pueda llegar alguien más. Si llegara una oferta por el brasileño y finalmente saliera del equipo entonces el club saldría al mercado a por un sustituto.

Nahuel Bustos, en la agenda de la Real Sociedad.
Nahuel Bustos, en la agenda de la Real Sociedad.

Dos son los jugadores de ataque a los que se les liga ahora con la entidad txuri urdin: el mexicano José Juan Macías, y el argentino, Nahuel Bustos, dos de las mayores promesas en el fútbol de cada país.

La continuidad de Odegaard y un refuerzo

En breves fechas se conocerá también el futuro de Martin Odegaard. El noruego, salvo sorpresa final, cumplirá el segundo año de cesión que tiene acordado con la Real. Falta la oficialidad, y es que el Real Madrid está ahora centrado en la Champions. Más allá de lo que suceda con el noruego  el club guipuzcoano esté sondeando el mercado para buscar a un futbolista que pueda competir con el noruego, y más teniendo en cuenta que el nórdico tiene problemas en su rodilla, y habrá que ver cómo está para encarar una temporada tan exigente como la que viene.

Álex Collado celebra un gol con el Barça B (Foto: @acollado_).
Álex Collado celebra un gol con el Barça B (Foto: @acollado_).

Los txuri urdin estarán en la 20-21 en cinco competiciones, y harán falta jugadores de refresco. Takefusa Kubo, Álex Collado y Monchu aparecen como candidatos. El primero pertenece al Real Madrid, y los otros dos jugadores, al filial del FC Barcelona, si bien la opción del japonés ha perdido fuerza.

Asimismo no hay que olvidar que en la 20-21 retornarán a la disciplina txuri urdin tanto Jon Guridi, que ocupará el hueco dejado por David Zurutuza, y Martín Merquelanz, que está muy cerca de renovar hasta 2025.

El asunto de la portería es otra cuestión a resolver. En estos momentos hay cuatro guardametas en la plantilla: Remiro, Moyá, Rulli y Zubiaurre. El balear está pendiente de si el club le renueva finalmente o no, aunque todo lleva a pensar que así será, mientras que al argentino se le busca una salida, aunque no será sencillo teniendo en cuenta su cláusula y la ficha que tiene.

La base de la Real Sociedad, la plantilla actual y la cantera

La intención del club es que la futura plantilla sea en base a los jugadores que hay en la actualidad, más los futbolistas del Sanse con posibilidad de subir como Jon Pacheco, Naïs o Roberto López, y ya que con la renovación de Martin Zubimendi hasta 2025, como jugador del primer equipo. También los cedidos.

Merquelanz, tras anotar el gol del empate del Mirandés al Almería (Foto: LaLiga).
Merquelanz, tras anotar el gol del empate del Mirandés al Almería (Foto: LaLiga).

De ellos, Guridi, Merquelanz y habrá que analizar la situación de Kevin son los que más opciones tienen de quedarse. Los dos primeros, seguro, mientras que el de Baiona en función de qué lateral se decida que acompañe a Nacho Monreal el próximo curso. Si Rodrigues se queda, Aihen Muñoz podría salir cedido para no cortar su progresión, al igual que Roberto López.

Modibo Sagnan seguirá un año más en el Mirandés, mientras que lo tiene más complicado Jon Bautista. Alex Sola, operado de una rotura de ligamento, no podrá jugar hasta 2021.

El mercado de fichajes se extenderá hasta el 5 de octubre a las 23:59 horas -el comienzo de LaLiga está fijado para el fin de semana del 14 de septiembre-, y estará condicionado por la crisis económica causada por el coronavirus, por lo que no se esperan fuertes inversiones ni fichajes 'galácticos' este verano en ningún club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando