Un exjugador de la Real, para el banquillo del Leganés

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Martes, 04 de Agosto de 2020. 11:10

El CD Leganés ya tiene entrenador para la próxima temporada. Se trata de un exjugador de la Real Sociedad, que vistiera la elástica txuri urdin en la 07-08. El mallorquín José Luis Martí se ha unido al conjunto 'pepinero' para esta nueva andadura en LaLiga SmartBank.

El mallorquín militó en las filas txuri urdin en la temporada 2007-08 en la que logró anotar dos goles. Jugó 22 partidos estando el equipo en Segunda División, al término de la temporada se fue al Mallorca, club de su localidad natal, y que entonces militaba en la máxima categoría.

José Luis Martí, de 43 años, comenzó su andadura en los banquillos meses después de su retirada de los terrenos de juego con 40 años, dirigiendo durante dos temporadas y media al CD Tenerife, para acumular un total de 108 partidos en la categoría de plata.

José Luis Martí es el nuevo entrenador del Leganés (Foto: LaLiga).
José Luis Martí es el nuevo entrenador del Leganés (Foto: LaLiga).

Antes, como centrocampista, había defendido las camisetas de Mallorca, Tenerife, Sevilla y Real Sociedad, acumulando casi 500 partidos en la élite y cuatro títulos en su palmarés: Copa del Rey, Copa de la UEFA y las supercopas de España y Europa, todos ellos con el Sevilla FC.

El técnico mallorquín se incorpora a la disciplina del Leganés después de haber dirigido en Segunda División al C.D. Tenerife durante tres temporadas, llevando al equipo a disputar la última eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso a Primera; al Real Club Deportivo de la Coruña, con quien también llegaría al partido decisivo de ascenso; y recientemente en la 2019/20 al Girona F.C., dejándole en puestos de ‘play-off’ tras su salida.

Antes de confirmarse la llegada del balear habían sonado varios candidatos para suplir a Javier Aguirre en el banquillo, entre otros, el que fuera técnico de la Real y del 'Lega', Asier Garitano, artífice del ascenso de los madrileños a la máxima categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *