A Diego Llorente se le cierran las puertas del Mónaco: ficharán a Disasi

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Martes, 04 de Agosto de 2020. 13:10

Diego Llorente pudo ser jugador del Mónaco el último día del pasado mercado de invierno. Al final la operación no salió adelante porque era muy precipitado y a la Real Sociedad no le quedaba margen para haber encontrado un sustituto al madrileño. Con el paso de las meses, el interés de los monegascos en el zaguero txuri urdin no se desvaneció, de hecho se habló de una oferta de 30 millones de euros por el jugador, que tiene contrato con la Real hasta 2022 y una cláusula de 50 millones de euros. Robert Moreno, el entonces dueño del banquillo, era su principal valedor.

Sin embargo todo dio un giro con la llegada al Mónaco de Niko Kovac como entrenador. El nombre de Diego Llorente comenzó a perder fuerza, y ahora parece que su llegada al Principado está prácticamente descartada. Y es que el Mónaco está a punto de cerrar el fichaje de unos de los defensas a los que precisamente tenía la Real Sociedad en su agenda: Axel Disasi.

Según recoge el diario L'Équipe habría acuerdo entre el AS Mónaco y el Stade de Reims para el traspaso de Axel Disasi, zaguero de 22 años. La cifra a pagar sería de unos 14 millones de euros, más otros 3 en variables. 

Diego Llorente conduce el balón en Los Cármenes (Foto: LaLiga).
Diego Llorente conduce el balón en Los Cármenes (Foto: LaLiga).

Diego Llorente también estuvo en el radar del Liverpool, e incluso algunos exfutbolistas del conjunto británico llegaron a recomendar su fichaje, pero por ahora no ha habido movimientos por el madrileño. El próximo verano, si la situación sanitaria lo permite, habrá Eurocopa, y el defensa quiere tener protagonismo para ser uno de los elegidos. Esta última temporada en la Real, la tercera, no ha sido precisamente la mejor para el zaguero que ha sido criticado en varias ocasiones por errores que han costado caros al equipo.

Nadie duda de la calidad del jugador, pero debe mejorar el rendimiento de este último año si quiere tener presencia internacional. Cabe recordar que una de las intenciones en la entidad txuri urdin es buscar en el mercado un defensa, más allá de si sale o no finalmente Diego Llorente.

El defensa francés Axel Disasi estaba en la agenda de la Real Sociedad.
El defensa francés Axel Disasi estaba en la agenda de la Real Sociedad.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *