Es Noticia
Xabi Prieto, el mayor 'verdugo' de Iker Casillas en la Real

Xabi Prieto, el mayor 'verdugo' de Iker Casillas en la Real

DMQ
Xabi Prieto, el jugador de la Real que más goles le ha hecho a Casillas.
Xabi Prieto, el jugador de la Real que más goles le ha hecho a Casillas.

Iker Casillas ha anunciado este martes 4 de agosto de 2020 que deja el fútbol. Lo ha comunicado mediante una carta que ha hecho pública mediante las redes sociales, y de la que también se ha hecho eco el que fuera su club durante 16 temporadas, el Real Madrid. El madrileño ha trasladado su decisión a los 39 años, y tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón.

Iker Casillas se ha enfrentado en 20 ocasiones a la Real Sociedad en LaLiga, de las que ganó 13, empató cuatro y perdió tres. En esos enfrentamientos su principal verdugo fue Xabi Prieto. El futbolista txuri urdin ha sido el jugador de la Real que más goles le ha hecho, un total de cinco. Tres de ellos llegaron en un mismo partido disputado en el Santiago Bernabéu, y sin embargo no sirvieron para puntuar ya que el resultado final fue de 4-3.

En total, la Real ha logrado batir en 24 ocasiones a Iker Casillas. Las únicas victorias de los guipuzcoanos frente al guardameta de Móstoles fueron en la temporada 2002-03 (4-2), la 2003-04 (1-0), ambos partidos disputados en Anoeta, y en la 2014-15, encuentro también disputado en feudo txuri urdin y cuyo resultado final fue de 4-2.

Xabi Prieto celebra un gol con la Real Sociedad.
Xabi Prieto celebra un gol con la Real Sociedad.

Los 24 goles transformados por los realistas al exportero del Real Madrid y de la selección española campeona del Mundial de Sudáfrica 2010 se reparten de la siguiente manera: Xabi Prieto (5), Zurutuza (2), De Paula (2), y con uno se quedan Jankauskas, Khokhlov, Kovacevic, Nihat, Xabi Alonso, Karpin, Mark González, Aranburu, Tamudo, Iñigo Martínez, Carlos Vela y Aritz Elustondo.

Iker Casillas, considerado el mejor portero nacional de la historia junto con Luis Arconada, siempre ha profesado un gran respeto hacia el que fuera mítico portero de la Real, al que ha considerado su 'ídolo', como así lo ha manifestado en las felicitaciones al donostiarra por su cumpleaños.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando