Una pretemporada 'comprimida' para preparar cinco competiciones y hacer 'retoques'

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 09:26

Les queda poco más de una semana a los jugadores de la Real Sociedad para regresar a los entrenamientos. Imanol Alguacil los ha citado el próximo viernes, 14 de agosto, para comenzar a preparar una temporada que será muy exigente.

Los txuri urdin estarán en cinco competiciones: LaLiga Santander, Copa del Rey 20-21, Europa League, Supercopa de Arabaia Saudí, y además tienen pendiente de disputar la final de la Copa del Rey de este año frente al Athletic Club, que aún no tiene fecha. Las últimas informaciones la fechan en Navidad, y sería además el primer partido con público tras la pandemia, pero aún no hay nada fijado.

La temporada 19-20 concluyó el pasado 19 de julio, tras haber estado parada desde mediados de marzo por la pandemia del coronavirus. El inicio de la siguiente, si la situación sanitaria lo permite, tendrá lugar el fin de semana del 12-13 de septiembre, es decir, 56 días después de haber concluido la pasada.

La Real arrancó la pasada pretemporada con victoria frente al Lagun Onak (Foto: Real Sociedad)
La Real arrancó la pasada pretemporada con victoria frente al Lagun Onak (Foto: Real Sociedad)

Los de Imanol Alguacil habrán disfrutado para cuando vuelvan a entrenar de 26 días de vacaciones, y deberán encarar una preparación de 30 días antes del primer partido. Será un periodo más 'comprimido' que el de otros años por las circunstancias actuales, en el que habrá que planificar amistosos y preparar lo mejor posible al equipo para encarar tantos partidos.

Si LaLiga arranca en septiembre, la Europa League lo hará en octubre para la Real. Primero deben jugarse las eliminatorias previas en las que está el Granada CF como séptimo clasificado, mientras que el primer partido de la fase de grupos está fijado para el 22 de octubre. En la Copa del Rey, los txuri urdin esquivarán las primeras rondas. El curso pasado, los equipos europeos no jugaron su partido hasta el 22 de enero, y habrá que ver para cuándo se fijan este año. En cuanto a la Supercopa de Arabia, la pasada edición se celebró entre el 8 y 12 de enero.

Por lo tanto todo se comprime en una temporada que además deberá terminar pronto, ya que en verano se disputará la Eurocopa 2021, que debía haberse jugado este año y que hubo que trasladarla por la COVID 19.

Amistosos y 'retoques'

Los tiempos para este verano son muy distintos a los del pasado y habrá que adaptarse a la nueva situación. En la pretemporada de 2019 los jugadores de la Real Sociedad gozaron de 47 días de vacaciones, y su pretemporada tuvo 40 días de duración, 10 más que la actual. Además, desde el final de la 18-19 al inicio de la 19-20 pasaron 87 días, 31 más que lo que va a suceder este curso.

Los amistosos por lo tanto también serán menos. El verano pasado hubo ocho y este se desconoce aún la cifra, pero serán menos, e incluso a qué equipos se enfrenten los de Imanol también se tendrá en cuenta los desplazamientos por la cuestión sanitaria.

El técnico oriotarra tiene por delante 30 días para evaluar su plantilla y 'pulir' detalles, es decir, para ver qué necesidades puede tener de cara a afrontar una campaña tan exigente. El central es prioritario, pero será importante ver la evolución de los lesionados y cómo está por ejemplo Martin Odegaard de su rodilla si finalmente se queda como parece. Imanol es consciente que para ser competitivos debe tener una plantilla fuerte, y así lo hizo saber en la rueda de prensa de balance de temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *