Isak, al nivel de los mejores en su primer año en LaLiga

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 12:30

Alexander Isak ha sido sin lugar a dudas una de las mayores revelaciones de LaLiga Santander 2019-20. El sueco de 20 años llegó a la Real Sociedad el pasado verano procedente del Borussia Dortmund, y por un precio de 6,5 millones de euros. El delantero fue objeto de deseo del Real Madrid antes de fichar por el conjunto alemán, y de hecho estuvo muy cerca de firmar por la entidad blanca, pero cambio su decisión a última hora. Ahora son los aficionados txuri urdin los que pueden disfrutar de sus goles.

El nórdico ha terminado su primer año en LaLiga española con la importante cifra de 16 goles en su haber, 9 de ellos marcados en la competición regular, y el resto en la Copa del Rey, competición en la que ha llegado a la final con sus compañeros, y que deberá disputar frente al Athletic Club cuando se fije una fecha.

Alexander Isak celebra su gol en el derbi vasco (Foto: RSO).
Alexander Isak celebra su gol en el derbi vasco (Foto: RSO).

El promedio goleador de Alexander Isak en relación a los minutos jugados (Liga y Copa) a lo largo de la temporada está por encima del de muchas estrellas de LaLiga. Por ejemplo, el sueco ha marcado un gol cada 104 minutos disputados. Benzema lo ha anotado cada 105 minutos, Ansu Fati ha visto puerta cada 151 minutos disputados, Vinicius cada 202, Ferran Torres cada 222 o Joao Félix, cada 223 minutos.

El jugador de la Real Sociedad declaró hace unos días en una entrevista concedida en su país que "estoy en un lugar donde me siento bien. Me siento bien, juego bien. Espero con ansia la próxima temporada. Eso es realmente en lo que estoy centrado ahora", dijo el ariete.

Isak ha logrado marcar ya en este primer año en LaLiga Santander tanto al Barcelona como al Real Madrid, donde hizo un partidazo en Copa del Rey ​​en el Santiago Bernabéu anotando dos goles. Un partido que el propio jugador sueco describe como "el más grande hasta ahora de mide carrera".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *