Un mercado muy largo, lento y con mucha competencia

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 14:03

Este pasado martes dio comienzo de forma oficial el mercado de fichajes 2020, que se prolongará hasta el próximo 5 de octubre, a las 23.59 horas. Por ahora no ha habido grandes movimientos, no solo en la Real Sociedad, sino en el resto de clubes de LaLiga Santander. Era algo que ya se preveía. Las consecuencias económicas derivadas del coronavirus se iban a notar, y no iba a haber grandes desembolsos. Las canteras serán el 'arma' principal.

Más allá de esta circunstancia los movimientos que se produzcan se harán de 'rogar'. Y es que cada operación llevada a cabo se estudia al máximo teniendo en cuenta que hay muy poco margen para el error ya que hay que cuidar la parcela económica lo máximo posible. La Real Sociedad por ahora ha llevado a cabo dos renovaciones, las de Martin Zubimendi y la de Mikel Merino. Pronto llegarán las de Martín Merquelanz y la de Miguel Ángel Moyá, así como la confirmación de la continuidad de Martin Odegaard.

Mario Hermoso cabecea ante Saúl y Coke (Foto: ATM).
Mario Hermoso cabecea ante Saúl y Coke (Foto: ATM).

En cuanto a nuevas incorporaciones, hay interés en reforzar la defensa, aunque de momento nada concretado. Gustaba Leandro Cabrera, del RCD Espanyol, pero firmará por el Benfica,y también Axel Disasi, que todo indica que firmará por el Mónaco. Ahora la primera posición en la lista la ocupa el central del Atlético de Madrid, Mario Hermoso, con el que se plantea la posibilidad de que llegue cedido con una opción de compra.

Sin embargo para avanzar en esta operación también habrá que esperar. El conjunto de Simeone se encuentra todavía disputando Champions, donde tienen muchas ilusiones depositadas, y hasta que no termine esta competición parece complicado que se pueda avanzar.

El resto de posiciones a reforzar corren menos prisa. Las posiciones en la plantilla están bien cubiertas, e incorporar a un jugador por si Odegaard debe parar en algún momento por sus problemas de rodilla sería otra de las opciones. En ese sentido el club se encuentra sondeando el mercado y Álex Collado, del Barcelona B, gusta a la dirección deportiva txuri urdin.

Casi todo el desenlace de lo que suceda en esta 'ventana' de fichajes se resolverá al final. Y es que como dijo este martes Fran Garagarza, director deportivo de la SD Eibar, "el mercado va muy lento. Estamos trabajando desde hace tiempo, pero me estoy encontrando con el mercado más complicado y más lento de mi trayectoria en la dirección deportiva. Tiene pinta de que va a moverse más hacia finales que ahora. No está siendo fácil y tiene pinta de que va a ir para largo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *