Moyá y Remiro, estabilidad necesaria para la portería de la Real en la 20-21

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 19:22
TemasMoyá

Miguel Ángel Moyá volverá a ser portero de la Real Sociedad la próxima temporada. El balear renovará por una temporada más, por lo que cumplirá así su tercera campaña completa como txuri urdin. Llegó a la Real en febrero de 2018 aprovechando el plazo que tenía la entidad guipuzcoana para realizar algún fichaje, al prorrogarse el mercado de invierno un mes más por la salida de Iñigo Martínez al Athletic Club el 30 de enero de ese año.

Su llegada se produjo para paliar el problema que había en aquel momento en la portería blanquiazul, con un Gerónimo Rulli que no atravesaba un buen momento, y con Toño Ramírez, que tampoco daba lo que se esperaba de él. Desde entonces tuvo que competir con el argentino por un puesto en el once titular que fueron intercalando, mientras que el verano pasado la Real Sociedad hizo una apuesta de futuro por Álex Remiro, que a partir de la jornada 9 se hizo con la titularidad, y que no soltó hasta el choque frente al Espanyol de la jornada 33, en la que Imanol Alguacil apostó por la veteranía y experiencia de Moyá, en un momento delicado del equipo que atravesaba una crisis de resultados.

Moyá y Remiro se abrazan tras el partido.
Moyá y Remiro se abrazan tras el partido.

Aquel partido lo ganaron los txuri urdin por 2-1, primera victoria tras el confinamiento, y el final del encuentro dejó una imagen que dejaba clara la buena sintonía entre ambos guardametas pese a la competencia. Álex Remiro y Moyá se fundieron en un abrazo dejando patente que el equipo está por encima de cuestiones personales. El balear jugó las cinco jornadas siguientes hasta terminar la competición, en la que se logró el billete europeo.

La presencia un año más de los dos arqueros da estabilidad a la portería blanquiazul ante una temporada muy exigente, en la que el equipo disputará cinco competiciones. El próximo 14 de agosto ambos estarán en Zubieta para empezar la pretemporada, también Andoni Zubiaurre. La cuestión a resolver ahora es la del futuro de Gerónimo Rulli... por un verano más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *