El Oviedo no pierde de vista a Aihen Muñoz

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 06 de Agosto de 2020. 10:18

Nacho Monreal, Aihen Muñoz y Kevin Rodrigues. Son los tres laterales izquierdos que el próximo 14 de agosto estarán en Zubieta para comenzar la pretemporada 2020 en la Real Sociedad. Sin embargo lo más previsible es que uno de ellos no comience la temporada, ya que tres son 'multitud'.

El que tendrá presencia segura es Nacho Monreal, que cumplirá su segunda campaña como txuri urdin. Este pasado curso el de Etxauri es quien le ha acompañado, mientras que el lateral de Baiona ha jugado cedido en el CD Leganés siendo uno de los jugadores destacados del conjunto 'pepinero'.

Aihen Muñoz ocupó la banda izquierda en el Valencia-Real Sociedad (Foto: David González)
Aihen Muñoz ocupó la banda izquierda en el Valencia-Real Sociedad (Foto: David González)

Tanto Aihen Muñoz como Kevin Rodrigues son dos jugadores jóvenes que necesitan tener minutos para seguir progresando. Tienen 22 y 26 años respectivamente, y aunque la temporada que viene será muy exigente en cuanto a partidos -LaLiga Santander, Europa League, Copa del Rey, Supercopa y final de la Copa 19-20- Monreal es en principio el que disputará la mayor parte de esos encuentros.

El de Baiona ya ha demostrado este último año que está más que preparado para rendir al máximo nivel. De hecho, antes de salir hacia el Leganés, fue el titular de la Real durante la temporada anterior. Aihen por su parte también ha cumplido siempre que Imanol Alguacil le ha dado oportunidades, pero necesitaría mayor continuidad. Habrá que elegir entre uno y otro.

Por otro lado, el Real Oviedo quiere reforzarse con un lateral zurdo de cara a la 20-21, y entre los candidatos a acompañar a José María Angresola 'Mossa' está Aihen Muñoz. Es un jugador que gusta en el conjunto asturiano, que ya le estuvo siguiendo el verano pasado. El de Etxauri sería una de las opciones para reforzar al equipo del 'Cuco' Ziganda a modo de cesión.

Aihen ha jugado 979 minutos en LaLiga esta pasada temporada y 349 en la Copa del Rey.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *