De la Bella y Markel Bergara compañeros otra vez... en la subida al Adarra

Un contenido de:
Javi Peña

Jueves, 06 de Agosto de 2020. 12:06

EL vestuario de la Real Sociedad siempre se ha dicho que es como una gran 'familia'. Es uno de los aspectos que resaltan tanto los jugadores de 'casa' como los que llegan de fuera. Y es que el buen ambiente entre los txuri urdin en muchos casos también se transforma en una gran amistad más allá de los terrenos de juego. Y si no que se lo pregunten a dos exfutbolistas que vistieron estos colores: Markel Bergara y Alberto De la Bella.

Los dos fueron compañeros durante muchas temporadas en la Real, hasta que el de Elgoibar se marchó al Getafe en el verano de 2017, y el catalán salió a Las Palmas en 2018, si bien previamente había estado un año en el Olympiacos griego, concretamente la temporada 2016-17. Regresó a la disciplina txuri urdin, pero un año después se fue a las islas.

Ahora los dos se han vuelto a juntar en tierras guipuzcoanas y no precisamente para jugar al fútbol. Y es que Alberto De la Bella ha publicado una foto junto a Markel Bergara en las redes sociales tras haber ascendido el Adarra, de 811 metros de altitud.

Alberto De la Bella y Markel Bergara, en el Adarra.
Alberto De la Bella y Markel Bergara, en el Adarra.

Retirada de Markel y futuro incierto de De la Bella

Markel Bergara hizo oficial el pasado 23 de enero que dejaba el fútbol. Finalmente las lesiones pudieron con el de Elgoibar, que colgaba las botas a los 34 años. En su carta de despedida dejó unas bonitas palabras en recuerdo a su paso por la Real. En sus agradecimientos escribió: "Muy especialmente al club de mi vida, a la Real Sociedad, en el cual me formé profesionalmente y a nivel humano, y en el que conseguí estos valores que son fundamentales para cualquier futbolista y ser humano".

Alberto De la Bella por su parte, también a sus 34 años, no tiene claro qué sucederá con su futuro. Según publican medios de Canarias, la UD Las Palmas no contaría con el jugador para la siguiente temporada, por lo que habrá que esperar a ver qué decisión toma el colomense.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *