Jon Bautista 'adelanta' la pretemporada para convencer a Imanol

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 06 de Agosto de 2020. 15:00
Jon Bautista, en un entrenamiento en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Jon Bautista, en un entrenamiento en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

Las 'caras nuevas' en la vuelta a los entrenamientos de la Real Sociedad el próximo 14 de agosto llegarán por parte de los cedidos, que regresan a la disciplina txuri urdin. Uno de ellos será Jon Bautista, que este curso ha pasado ha jugado en el Eupen belga.

El canterano de 25 años se marchó cedido a Bélgica el pasado verano para poder gozar de los minutos que difícilmente iba a encontrar en la Real con la presencia en el equipo de Willian José y Alexander Isak, como principales referencias ofensivas. La cesión terminó antes de lo previsto para él, ya que Bélgica dio por termina la temporada una vez suspendida la competición por el coronavirus. Jon Bautista jugó 26 partidos y anotó tres goles, si bien ocupó diferentes posiciones en ataque, y no solo la de delantero centro. Al poco de volver, el jugador fue operado de una rotura de escafoides.

Jon Bautista, con la camiseta del KAS Eupen.
Jon Bautista, con la camiseta del KAS Eupen.

Ahora el futbolista quiere convencer a Imanol Alguacil de cara a la próxima temporada, en la que el equipo estará inmerso en cinco competiciones: LaLiga Santander, Europa League, Copa del Rey, Supercopa y final de Copa de este año pendiente aún de disputarse y que todavía no tiene fecha. Así lo detalló en una entrevista concedida a ElDesmarque Gipuzkoa el pasado 7 de abril: "En mi mente está hacer todo lo posible para contar para el entrenador y ser uno más de la plantilla. Soy jugador de la Real, y como todo joven de Gipuzkoa me gustaría jugar aquí y estar en la plantilla".

Jon Bautista, a pesar de no estar citado hasta el próximo 14 de agosto junto con el resto de compañeros, se encuentra 'machacándose' en Zubieta para llegar de la mejor forma posible al inicio de la pretemporada. Lleva mucho tiempo sin jugar, y quiere recuperar el tiempo perdido. El canterano ha publicado un vídeo con imágenes de su entrenamiento y una clara declaración de intenciones: ¡Preparado para darlo todo! Sin parar.

No tendrá sencillo encontrar hueco en la futura plantilla, pero desde luego todo pasa por convencer al técnico oriotarra en el trabajo diario y demostrar que puede tener su espacio en una temporada muy exigente de partidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *