De Zerbi, y el 'espejo' de la Real para 'su' Sassuolo

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Sábado, 08 de Agosto de 2020. 11:15

La Real Sociedad ha sido el equipo de LaLiga Santander que mejor fútbol ha practicado hasta que paró la competición por la pandemia del coronavirus. Así lo han considerado muchos aficionados a este deporte tanto de LaLiga española como de otras europeas. Y uno de ellos ha sido el entrenador del Sassuolo Roberto De Zerbi, equipo que ha terminado octavo en la Liga italiana.

Esta clasificación histórica de los italianos ha hecho que el nombre del técnico haya sonado para reforzar a equipos de mayor nivel, si bien De Zerbi asegura que de momento no tiene 'ansiedad' por ir a un 'grande'. En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el entrenador de 41 años de Brescia habla del sistema de juego de los suyos, y en qué conjuntos se ha inspirado. "Si me preguntas si me inspiré en el Barcelona de Guardiola, claro que respondo que sí. Pero no quiero imitar. Estudio los equipos que despiertan mi interés, como la Roma de Spalletti, el Borussia Mönchengladbach, la Real Sociedad, el AZ Alkmaar..."

Roberto De Zerbi, entrenador del Sassuolo.
Roberto De Zerbi, entrenador del Sassuolo.

El conjunto de Imanol Alguacil terminó en sexta posición y jugará la Europa League la próxima temporada después de un gran año, que se complicó un poco tras el confinamiento. Los jugadores txuri urdin están citados el próximo viernes 14 de agosto para comenzar la pretemporada, un curso muy exigente en el que estarán hasta en cinco competiciones: LaLiga 20-21, Europa League, Copa del Rey, Supercopa y la final de Copa aún pendiente de disputarse frente al Athletic Club.

Por su parte, el octavo puesto logrado por el Sassuolo supone la mejor clasificación histórica de los italianos, lo que ha llevado a Roberto De Zerbi a ser tentado por grandes clubes para la próxima temporada, algo que de momento no entra en sus planes. El técnico tendrá la oportunidad de seguir 'inspirándose' en la Real, a la que podrá ver en este caso también jugar en Europa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *