Es Noticia
La Real, ante una posible temporada 'exprés' que comenzaría más tarde

La Real, ante una posible temporada 'exprés' que comenzaría más tarde

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La última jornada disputada hasta ahora de la Primera Iberdrola tuvo lugar el pasado 1 de marzo. En aquel encuentro la Real Sociedad se enfrentó al Atlético de Madrid con derrota por 3-0. Ha llovido mucho desde entonces, concretamente han pasado 160 días. Hay muchas ganas de que vuelva el fútbol femenino, y además, en lo que al conjunto txuri urdin se refiere, la expectación está en cómo será esta nueva Real de Natalia Arroyo que ha hecho incorporaciones importantes como las de Gemma Gili, Nuria Rábano, Amaiur Sarriegi, Maitane López y Sanni Fransi.

Sin embargo, los rebrotes que están surgiendo en las últimas fechas en el país pueden provocar que el comienzo de la temporada 20-21 fijado para el fin de semana del 5 de septiembre tenga que retrasarse. Y es que la RFEF emitió este pasado viernes un comunicado en el que apuntaba que "ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores". Esto podría alcanzar al fútbol femenino.

Entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Según información del diario Marca, la Federación Española de Fútbol estaría estudiando la posibilidad de llevar a cabo una temporada 'exprés' que comenzaría el 15 de octubre, y que consistiría en disputar una primera vuelta de 17 partidos en una primera fase que determinaría la clasificación de los ocho primeros equipos, que son los que aspirarían al título, mientras que los otros diez equipos restantes lucharían por eludir el descenso. Esta campaña bajan cuatro clubes.

El resto del comunicado de la RFEF recoge que "se ha convocado una reunión de los Presidentes de las Federaciones Autonómicas para el próximo lunes donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales.

La RFEF actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando