Las cifras que se mueven en torno a José Juan Macías

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Sábado, 08 de Agosto de 2020. 18:30
José Juan Macías celebrando un gol.
José Juan Macías celebrando un gol.

La Real Sociedad es un club que apuesta claramente por los talentos jóvenes. Sin ir más lejos, esta pasada temporada ha contado entre sus filas con jugadores como Martin Odegaard (21 años), Alexander Isak (20 años), Martin Zubimendi (21 años) o Mikel Merino (24), Igor Zubeldia (23), Robin Le Normand (23) y Mikel Oyarzabal (23), que parecen ya incluso 'veteranos' a su edad. En ese perfil encajaría perfectamente José Juan Macías, una de las mayores promesas del fútbol mexicano en la actualidad, que tiene tan solo 20 años.

El interés de la entidad txuri urdin en el azteca no es nuevo. De hecho ante la posible salida de Willian José al Tottenham en el pasado mercado de invierno se preguntó por el futbolista de Chivas. La Real lo sigue teniendo en sus 'pensamientos', como así lo contamos el pasado 29 de julio. Incuso el presidente del conjunto mexicano, Amaury Vergara, hizo unas declaraciones hace pocos días en las que afirmaba que "José Juan Macías no será el único en salir de Chivas a corto plazo, hay un par de jugadores que llaman la atención del fútbol europeo”.

José Juan Macías gusta a la Real Sociedad.
José Juan Macías gusta a la Real Sociedad.

Pero el interés de la Real Sociedad en el delantero no es el único. Otras entidades como la Lazio, el Lille o el Olympique de Marsella siguen muy de cerca las evoluciones del jugador de Guadalajara. Y es precisamente este último el que habría hecho ya una oferta por el goleador: 10 millones de euros por el 80% de sus derechos, el resto serían para su equipo actual. Sin embargo, medios como ESPN aseguran que la Real habría hecho una oferta de 12 millones por el 100% de sus derechos.

En estos momentos en la Real están Alexander Isak y Willian José como principales referencias ofensivas. El sueco cumplirá su segunda temporada como txuri urdin, y hace poco declaró en su país que tiene "ansia" por que comience ya el nuevo campeonato. El brasileño por su puesto parece, al menos de momento, centrado de nuevo en el proyecto realista y quiere borrar lo sucedido en enero. Lo que es evidente es que el conjunto dirigido por Imanol Alguacil estará la próxima temporada en cinco competiciones, y que si quiere dar la cara con garantías en todas deberá tener una plantilla lo más competitiva posible.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *