Merquelanz: "Vuelvo a 'casa', que era el objetivo"

Sábado, 08 de Agosto de 2020. 13:03

Reportar vídeo

La Real Sociedad ha comunicado este sábado la renovación de Martín Merquelanz hasta 2025. El irundarra amplía así su contrato, que finalizaba en 2021. Su gran temporada en el Mirandés hizo que muchos equipos pusieran sus ojos en él, principalmente al Athletic Club que andaba al acecho. Pero los rojiblancos se quedarán con las ganas. El futbolista ha mostrado su satisfacción por el acuerdo en la web oficial del club, y es ambicioso de cara a LaLiga Santander 20-21.

"Es un día muy especial para mí, un día muy bonito que esperas toda tu vida. Al final, después de mucho trabajo que queda atrás, conseguir esto para mí es muy importante. Hay mucho trabajo y sufrimiento detrás, sobre todo con las lesiones que he tenido, pero al final lo importante es estar aquí al día de hoy y estoy muy contento".

Martín Merquelanz reconoce que la cesión le ha venido muy bien para recuperar las buenas sensaciones tras las lesiones: "para conseguirlo me costó salir cedido el año pasado, cuando mucha gente igual no lo ve con buenos ojos, pero yo sí que es verdad que en cuanto tuve la posibilidad vi una manera muy bonita de poder seguir con mi progresión y recuperarme de mi lesión. Así ha sido. Al final he conseguido rendir a buen nivel y volver a casa, que era el objetivo principal".

Martín Merquelanz ha renovado con la Real hasta 2025 (Foto: Real Sociedad).
Martín Merquelanz ha renovado con la Real hasta 2025 (Foto: Real Sociedad).

El irundarra es claro al pronunciarse sobre la función que puede tener en el equipo: "no vengo con ningún papel, vengo a darlo todo en cada entrenamiento, a pelear. Sabemos cómo es Imanol como entrenador, que le gustan los jugadores intensos y que entrenen bien a diario. A  partir de ahí el míster decidirá cuándo contar conmigo y cuándo no, pero vengo a darlo todo y a tener el máxio número de minutos posibles"

Por último, Merquelanz asegura que está deseando jugar en el Reale Arena: "Ya lo dije anteriormente, que es extraño porque la primera vez que pisé el Reale Arena fue con la camiseta del Mirandés, pero ya queda menos para pisarlo como txuri urdin. Tengo muchas ganas".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *