La Real, ante la semana de la vuelta al trabajo con varios temas sobre la mesa

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Lunes, 10 de Agosto de 2020. 09:45

Este viernes será el primer día de trabajo de los jugadores de la Real Sociedad, de cara a preparar la temporada 20-21. Imanol Alguacil los ha citado en Zubieta para comenzar una pretemporada de la que se ya se conocen las fechas de los tres primeros amistosos. Es una semana en la que se espera que se anuncie además de forma oficial la renovación de Miguel Ángel Moyá y la continuidad de Martin Odegaard. Pero además el club continúa trabajando en la confección de la futura plantilla. A lo largo de esta semana, los jugadores se irán realizando las pruebas PCR pertinentes para comenzar a trabajar.

No serán muchos los retoques de cara al curso que viene, pero sí habrá alguna cara nueva. Para empezar, las de los cedidos que retornan a la disciplina txuri urdin como Jon Guridi, Martín Merquelanz, Kevin Rodrigues, Jon Bautista y Gerónimo Rulli. El irundarra renovó el sábado hasta 2025 y será una de las expectativas.

Además el viernes será el momento de ver con qué jugadores del Sanse tiene previsto Imanol comenzar a trabajar de inicio, y cuál tendrá ya ficha del primer equipo además de Martin Zubimendi, al que también se le ha renovado este verano hasta 2025.

Martin Odegaard en su primer entrenamiento (Foto: Giovanni Batista).
Martin Odegaard en su primer entrenamiento (Foto: Giovanni Batista).

Sin embargo no habrá sitio para todos, y el club también tendrá que ir avanzando en el capítulo de salidas. Por ahora solo parece clara la presencia de Modibo Sagnan una temporada más en el Mirandés. Se busca una salida para Rulli, pero no es sencillo por su ficha y su cláusula. La relación del argentino con el director de Fútbol de la Real Sociedad no es precisamente la mejor, y además el conjunto txuri urdin ya ha elegido a los dos guardametas para la 20-21, y son Álex Remiro y Miguel Ángel Moyá.

Otro futbolista que también tiene complicada su continuidad es Jon Bautista, si bien el delantero lleva ya unos días 'machacándose' en Zubieta para tratar de convencer al técnico oriotarra. En cuanto al lateral izquierdo, en la actualidad hay tres jugadores: Nacho Monreal, Aihen Muñoz y Kevin Rodrigues, y uno tendrá que salir. El de Etxauri gusta al Real Oviedo, y el de Baiona, al Celta de Vigo.

Diego Llorente ha tenido ofertas para salir, y su futuro es de los más inciertos de la plantilla. El puesta de central es uno de los que quiere reforzar el club, y Mario Hermoso es ahora el mejor colocado, pero también la entidad guipuzcoana ha mostrado interés en futbolistas de posiciones más adelantadas, como Óscar Rodríguez, del Real Madrid, o José Juan Macías, de quien se dice en México que estaría muy cerca de la Real, y que existiría ya un acuerdo con Chivas, por unos 12 millones.

Imanol Alguacil quiere contar con una plantilla de garantías de cara al curso que viene en el que habrá que disputar cinco competiciones, y eso precisa apuntalar determinadas posiciones. El inicio de LaLiga Santander si la situación sanitaria lo permite está fijado para el fin de semana del 12 de septiembre, por lo que quedan 'deberes' por hacer, y lo más próximo será anunciar la continuidad de Odegaard y de Moyá.

Tres amistosos confirmados hasta la fecha

La Real Sociedad ha anunciado por ahora tres amistosos. El primer rival del verano será el Logroñes. El partido se disputará el próximo 22 de agosto a las 19.00 horas en Zubieta, ante un recién ascendido a LaLiga SmartBank.

El siguiente envite estival será el 5 de septiembre a las 11 horas frente al Deportivo Alavés en Zubieta. Ese mismo día, a las 19.00 horas y en el mismo escenario será el turno de medirse al CA Osasuna.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *