Es Noticia
La Real obtiene la máxima puntuación en el informe de transparencia de LaLiga

La Real obtiene la máxima puntuación en el informe de transparencia de LaLiga

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
El presidente de la Real se dirige a los socios (Foto: Real Sociedad).
El presidente de la Real se dirige a los socios (Foto: Real Sociedad).

Transparencia Internacional España ha publicado este lunes el Índice de Transparencia de los Clubs de Fútbol (INFUT) 2019, que analiza durante varios meses en las webs oficiales de los 42 equipos que conforman LaLiga (LaLiga Santander y LaLiga SmartBank) un total de 48 indicadores que tratan de abarcar las áreas más importantes de la información que los clubes deben ofrecer a los socios, aficionados y ciudadanía en general. Y en cuanto a la clasificación que indica el nivel de transparencia, la Real Sociedad ha obtenido la máxima puntuación (100 sobre 100) junto a otros 18 clubes de Primera y Segunda División, entre ellos también, la SD Eibar.

Con el INFUT se evalúan los cuarenta y dos Clubs/SAD que componen la Primera y Segunda División (Liga Santander y Liga SmartBank) a través de un procedimiento de evaluación basado en un conjunto de 48 indicadores que tratan de abarcar las áreas más importantes de la información que se estima que los Clubs deben ofrecer a los socios, aficionados y ciudadanía en general.

ONG Transparencia Internacional
ONG Transparencia Internacional

Las cinco Áreas de transparencia que se evalúan en el INFUT son las siguientes: A) Información sobre el club de fútbol; B) Relaciones con los socios, aficionados y público en general; C) Transparencia económico-financiera; D) Transparencia en las contrataciones y suministros; E) Indicadores ley de transparencia.

Con la aplicación de ese conjunto de 48 indicadores, cada Club de fútbol/SAD obtiene una puntuación individual, de forma que surge un Ranking o Clasificación del nivel de transparencia de los 42 Clubs/SAD evaluados.

Estos 48 indicadores son el resultado final de un proceso en el que han colaborado especialistas y técnicos de numerosas entidades (catedráticos de universidad, entidades deportivas, asociaciones de aficionados, periodistas deportivos, o instituciones públicas como el Consejo Superior de Deportes, así como la propia Liga de Fútbol Profesional). 

Aquí puedes consultar los detalles de los resultados del INFUT 2019 Tercera Edición:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando