Zubiaurre, otro portero cuyo futuro también requiere una solución

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Lunes, 10 de Agosto de 2020. 20:07

Una vez que la Real Sociedad ha decidido que Miguel Ángel Moyá sea el portero que acompañe a Álex Remiro la próxima temporada -falta la oficialidad- las principales dudas han surgido en qué sucederá con el futuro de Gerónimo Rulli. Su cláusula y elevada ficha dificultan una operación más sencilla y retrae a posibles clubes interesados en el argentino. En las últimas horas conjuntos como el Real Betis, Granada CF o Real Valladolid han sonado como posibles candidatos, pero no será fácil. Sin embargo el caso del de La Plata no será el único de la portería txuri urdin a resolver, y es que también habrá que buscar una solución a la situación de Andoni Zubiaurre.

El de Ordizia, al igual que el resto de compañeros, también está citado para el próximo viernes 14 de agosto, fecha en la que dará pistoletazo de salida la pretemporada. El guardameta de 23 años entrenó el curso pasado con el primer equipo junto a Moyá y Remiro, y a las órdenes de Luis Llopis. Sin embargo se pasó el año en blanco, y ni siquiera llegó a jugar en la Copa del Rey.

Rulli, Moyá y Andoni Zubiaurre entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).
Rulli, Moyá y Andoni Zubiaurre entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).

La UD Logroñés, entonces en Segunda B, estuvo muy interesada en hacerse con el joven arquero, pero finalmente las negociaciones no se concretaron y el portero se quedó en Zubieta. En diciembre de este año, Andoni Zubiaurre cumplirá 24 años y el portero necesita volver a adquirir sensaciones de competición.

El arquero tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2022, y es evidente que para el curso que viene no tendrá sitió en la portería salvo lesión o sanción, ya que Álex Remiro es la apuesta del equipo a futuro, y Miguel Ángel Moyá va a renovar por una temporada más. Por lo tanto, una salida a modo de cesión, seria la mejor opción para este guardameta en el que confía el club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *