Es Noticia
Las ausencias en la Real para la primera jornada de LaLiga

Las ausencias en la Real para la primera jornada de LaLiga

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La Real Sociedad arranca este viernes, 14 de agosto, la pretemporada con miras a una temporada que se presenta muy exigente. El equipo de Imanol Alguacil estará presente en cinco competiciones, aunque de momento solo hay fechas fijadas para la Europa League, siempre que la situación sanitaria permita que la competición pueda desarrollarse. En cuanto a LaLiga Santander, el inicio está previsto para el fin de semana del 12 de septiembre, si bien todavía no hay un calendario establecido, por lo que se desconoce cuál será el primer rival y el día concreto de partido.

Lo que sí se sabe ya es qué jugadores txuri urdin no estarán en ese inicio por el momento. Y es que más allá de las ausencias de David Zurutuza, que dejó la Real tras diez temporadas, y Martin Odegaard, que a falta de oficialidad regresará a la disciplina del Real Madrid, los de Imanol Alguacil cuentan con lesionados de larga duración que no podrán empezar junto al resto de sus compañeros.

Luca Sangalli pelea por un balón ante el Athletic (Foto: LaLiga).
Luca Sangalli pelea por un balón ante el Athletic (Foto: LaLiga).

Es el caso de Asier Illarramendi y Luca Sangalli como ya que ninguno estará disponible casi hasta 2021. Los dos pasaron por el quirófano antes de terminar la temporada, y tendrán que esperar para volver a pisar un terreno de juego. Sangalli fue operado para tratar la luxación rotuliana con rotura del retináculo medial y lesión cartilaginosa de la rótula de la rodilla izquierda, mientras que 'Illarra' fue intervenido de una lesión del músculo aductor largo derecho, cuyo periodo de recuperación estimado es de cuatro meses.  En cuanto a Alex Sola, que se rompió el cruzado jugando con el Numancia, equipo en el que ha estado cedido este curso pasado, tampoco estará disponible hasta 2021.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona Ander Guevara, que sufrió una rotura de tibia, y que continúa trabajando en solitario. También es duda para el comienzo.

Por el contrario, el técnico oriotarra si tendrá en la plantilla a los cedidos como Jon Guridi o Martín Merquelanz, que seguro que ambos tienen un papel importante en este curso de tantos partidos. El resto de cedidos lo tienen más complicado, como es el caso de Jon Bautista y Gerónimo Rulli, al que se le busca una salida. En el caso de Kevin Rodrigues habrá que esperar, ya que Ahien Muñoz o él tampoco estarán en el equipo el curso que viene para acompañar a Nacho Monreal. Por el de Baiona se ha interesado ya el Celta de Vigo conjunto que también ha puesto sus miras en el portero argentino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando