Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

En México ya ven a José Juan Macías de txuri urdin

Un contenido de:
Mikel Idiakez

El mexicano José Juan Macías.
El mexicano José Juan Macías.

Chivas jugará este domingo ante Juárez en la liga mexicana. En ese partido no estará José Juan Macías, el delantero del equipo de Guadalajara, lo que ha desatado todo tipo de rumores. El futbolista gusta en la Real Sociedad, y desde hace tiempo le viene siguiendo. Los primeros acercamientos datan del pasado  diciembre. Aunque las conversaciones se habían 'congelado' en los últimos meses, al parecer se han reactivado en las últimas fechas. En México incluso dan por hecha ya su salida hacia el conjunto txuri urdin, y fijan la operación en unos 12 millones de euros. La ausencia de Macías en el partido de mañana 'alimenta' aún más la creencia de que el jugador no volverá a Chivas.

José Juan Macías, delantero de Chivas.
José Juan Macías, delantero de Chivas.

No obstante el delantero de 20 años terminó el partido anterior ante Puebla con hielo en el muslo, por lo que su ausencia podría responder a problemas físicos. Tampoco se ejercitó con el grupo. El futbolista es internacional en categorías inferiores, aunque ya ha debutado también con la absoluta como titular. La competencia por el futbolista es grande, ya que otros clubes como Chivas, Lazio, Lille y Borussia Dortmund también lo tienen en su punto de mira. En Francia comienzan a darlo por perdido, pero de momento la Real tiene que pensar cómo solucionar la inesperada baja de Martin Odegaard, que regresará al Real Madrid a petición de Zidane.

Diferentes periodistas consultados por ElDesmarque Gipuzkoa creen que el José Juan Macías está preparado ya para dar el salto a Europa, y apuntaron a que el arieta "le gusta el proyecto de la Real", y lo describieron como "un jugador alto, fuerte y que tiene muy buenas características. No es el típico '9' que solo está en el área, sino que le gusta moverse y muchas veces sale de ahí para buscar la conexión y la forma de hacer jugada. Es un jugador que tiene muy buen pie, buena pegada y remate de cabeza", dijo Juan Manuel Figueroa, de Mediotiempo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *