Es Noticia
Óscar Rodríguez y Collado, alternativas con cualidades distintas a las de Odegaard

Óscar Rodríguez y Collado, alternativas con cualidades distintas a las de Odegaard

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La Real Sociedad se ha encontrado con el 'problemón' de tener que buscar un recambio a Martin Odegaard, cuando la continuidad del noruego se daba prácticamente por hecha. Si la búsqueda de un central parecía la urgencia principal, ahora esa necesidad hay que repartirla entre las dos posiciones. Hay jugadores en la plantilla que pueden ocupar la posición del nórdico, pero hay que tener en cuenta que Odegaard era una pieza 'clave' y un jugador fundamental en el esquema de Imanol Alguacil, que dejó claro al término de la temporada que sería importante contar con una plantilla competitiva para hacer un buen papel en todas las competiciones en las que estará el equipo en la 20-21.

Entre las opciones que han salido como posibles recambios para el futbolista que quiere recuperar Zidane están Óscar Rodríguez, también del Real Madrid, y Álex Collado, del filial del FC Barcelona. Dos buenos jugadores, pero con cualidades distintas a las mostradas por Martin Odegaard.

Óscar Rodríguez celebra un gol al Celta de Vigo (Foto: LaLiga).
Óscar Rodríguez celebra un gol al Celta de Vigo (Foto: LaLiga).

Oscar Rodríguez ha jugado cedido en el CD Leganés las dos últimas temporadas. Tiene 22 años y pertenece a la cantera 'blanca'. El toledano participó en 31 partidos en LaLiga Santander y uno en Copa con los de Butarque el primer año, y anotó cuatro goles. Este pasado curso participó en 34 encuentros, 32 en LaLiga y dos en Copa marcando 10 goles. Además ha jugado con la selección sub 21.

Es habilidoso con el balón, y bueno en el uno contra uno con un gran regate. Le gusta llevar el balón en conducción, y su velocidad le permite ser un jugador peligroso al iniciar las jugadas en ataque. Sin embargo Óscar Rodríguez destaca sobre todo por su espléndido golpeo de balón tanto desde fuera del área como en acciones a balón parado.

Aspas protege el balón ante Álex Collado (Foto: LaLiga).
Aspas protege el balón ante Álex Collado (Foto: LaLiga).

En cuanto a Álex Collado, ha desarrollado hasta ahora toda su carrera en las categorías inferiores del Barcelona, aunque ha debutado con el primer equipo. El futbolista de 21 años ha anotado este año cinco goles con el filial y ha dado cinco asistencias. Al igual que Óscar es un jugador muy habilidoso con el balón. Le gusta llevar el esférico pegado al pie,y es muy bueno driblando. Destaca su espléndida zurda y tiene la capacidad de realizar buenos golpeos de balón desde larga distancia.Es muy bueno al primer toque y centrando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando