Moyá y Remiro 'estabilizan' una racha de 10 porteros en las últimas nueve temporadas

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 22:49
TemasMoyá

La Real Sociedad hizo oficial este pasado miércoles la renovación de Miguel Ángel Moyá por una temporada más. De esta manera el balear y Álex Remiro volverán a ser los dos porteros elegidos para el curso que viene por segunda campaña consecutiva y dan estabilidad a un puesto muy específico en el equipo.

Es significativo que los guipuzcoanos han tenido hasta 10 guardametas en las últimas nueve temporadas: Claudio Bravo, Eñaut Zubikarai, Toño Ramírez, Enrique Royo, Gero Rulli, Ander Bardají, Oier Olazabal, Remiro, Moyá y Zubiaurre han sido candidatos a consolidarse en la portería txuriurdin desde 2011 hasta que en la última temporada Imanol Alguacil encontró la llave en esa posición tan sensible con la dupla Remiro-Moyá.

No obstante para este viernes están citados cuatro porteros: Álex Remiro, Miguel Ángel Moyá, Gerónimo Rulli y Andoni Zubiaurre. El argentino tiene contrato en vigor, hasta 2022 aunque se le busca una salida que no es para nada sencilla. Su elevada ficha y su cláusula no lo ponen precisamente sencillo para que salga. En las últimas horas ha sonado como candidato a ocupar la portería del Celta, que busca un portero, pero de momento, lo único seguro es que el viernes acompañará a sus compañeros en el inicio de la pretemporada.

Moyá y Remiro se abrazan tras el partido.
Moyá y Remiro se abrazan tras el partido.

En cuanto a Andoni Zubiaurre, el canterano se pasó en blanco la pasada campaña, y como señalamos el pasado martes necesita salir para encontrar los minutos que no va a tener en la Real. La entidad txuri urdin confía en él, pero de momento no tiene sitio en el equipo. Lo más probable es que salga cedido.

La pasada Liga se la 'repartieron' Remiro y Moyá. El balear empezó de inicio y en la jornada 9 tomó el testigo el de Cascante, para que de nuevo fuera Miguel Ángel Moyá el dueño de la portería en las últimas jornadas del curso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *