Es Noticia
El primer día en la oficina: sin Odegaard ni Zurutuza, pero con Merquelanz

El primer día en la oficina: sin Odegaard ni Zurutuza, pero con Merquelanz

DMQ
Jugadores de la Real con mascarillas (Foto: Real Sociedad).
Jugadores de la Real con mascarillas (Foto: Real Sociedad).

La primera plantilla de la Real Sociedad ha regresado este viernes al trabajo con la primera sesión de una pretemporada en la que las principales ausencias han sido las de Martin Odegaard y David Zurutuza, mientras que la gran novedad es la presencia de Martin Merquelanz, que regresa al club tras su exitosa cesión en el CD Mirandés.

En esta primera jornada estival en Zubieta, los integrantes de la primera plantilla txuri urdin, así como el cuerpo técnico que encabeza Imanol Alguacil, se han sometido a las pertinentes pruebas PCR y, una vez conocidos los resultados, este sábado tendrá lugar la primera sesión de entrenamiento.

Hasta el momento, la Real Sociedad no ha incorporado ningún refuerzo. Por ello las ausencias más notables cobran valor, sobre todo la de Odegaard, al que se le esperaba a principios de semana en este inicio de pretemporada, pero la llamada inesperada del Real Madrid para su nuevo proyecto deja a los donostiarras huérfanos de la calidad del noruego en el centro del campo.

También ha sido especial este primer día sin David Zurutuza, después de que el jugador hispanofrancés haya tomado parte ininterrumpidamente en el trabajo de verano desde la temporada 2009.

Los focos están puestos en la portería, ya que los donostiarras no han conseguido traspasar todavía a Gero Rulli, cedido la pasada campaña en el Montpellier francés. Con su presencia, Imanol Alguacil cuenta actualmente con cuatro guardametas tras la renovación por un año de Miguel Ángel Moyá, que apunta a que junto al joven Álex Remiro será la pareja de porteros de la Real.

Concentrados en pocas semanas, los txuri urdin disputarán cinco encuentros amistosos contra Logroñés, Alavés y Osasuna en Zubieta y saldrán al extranjero en su doble enfrentamiento a finales de agosto en Portugal ante dos equipos de la zona alta de la liga lusa, Río Ave y Famalicäo, quinto y sexto clasificado en la última temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando