Es Noticia
La Real busca al sustituto de Odegaard en el AZ Alkmaar

La Real busca al sustituto de Odegaard en el AZ Alkmaar

DMQ

Con la pretemporada ya en marcha, la Real Sociedad aún no ha realizado ningún movimiento en el presente mercado de fichajes de verano más allá de varias renovaciones en su vestuario. La principal baja del equipo txuri urdin, inesperada totalmente, es la de Martin Odegaard al que la dirección deportiva le busca un recambio de garantías.

Después de que el Real Madrid llamara a filas al atacante noruego, la Real Sociedad ya sabe que no va a poder contar con sus servicios para la próxima temporada.

El club donostiarra quiso despedirse de Odegaard, a quien le agradece haber "hecho disfrutar" a la afición en una temporada "inolvidable". El club destaca "sus goles, su fútbol, su carácter, su esfuerzo y su humildad", algo que ha hecho que cale profundamente en tan poco tiempo.

Martin Odegaard, en el partido ante Osasuna (Foto: LaLiga).
Martin Odegaard, en el partido ante Osasuna (Foto: LaLiga).

Mirando al curso que viene, la dirección deportiva de la Real Sociedad ya le está buscando un sustituto. El jugador del AZ Alkmaar Calvin Stengs es uno de los nombres que maneja el club, según Noticias de Gipuzkoa.

El futbolista de 21 años es canterano y la estrella del AZ Alkmaar y podría ser una apuesta de futuro para relevar a Odegaard en el ataque realista en el presente mercado de fichajes.

Stengs juega habitualmente como extremo derecho, a pierna cambiada, también se le ha podido ver actuando como mediapunta. Una polivalencia que le vendría muy bien a Imanol Alguacil teniendo en cuenta que su equipo jugará este curso en la Europa League.

Con contrato hasta el próximo 30 de junio de 2023, el jugador neerlandés le costaría a la Real unos 18 millones de euros, que es el valor en el que está tasado según la web Transfermarkt.

El perfil de Calvin Stengs encajaría con lo que busca la dirección deportiva realista, liderada por Roberto Olabe: polivalencia, hambre y calidad sobre el terreno de juego.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Toromondra

    El último comentario lo de segunda lo dicen algunos de la real eso dicen que no tienen ni pizca de ambicion

  2. julian

    Pues yo prefiero pagar 20 kilos e intentar clasificarme lo más arriba posible...

  3. Agustín Márquez Sevilla

    Prefiero ir a segunda división k pagar 20 millones por un jugador

  4. Agustín Márquez

    Prefiero ir a segunda división k pagar 20 millones por un jugador

  5. Jesus

    Mucho dinero,donde saca la, real el dinero?

Cargando