Es Noticia
Silva: si no puedes con tu enemigo, fíchalo

Silva: si no puedes con tu enemigo, fíchalo

DMQ

La Real Sociedad podrá disfrutar de la magia de David Silva las dos próximas temporadas. El canario se convirtió en nuevo futbolista txuri urdin el pasado lunes, y en dos semanas se unirá a la pretemporada de los de Imanol Alguacil de cara a preparar un exigente curso 20-21.

Hasta ahora siempre que el conjunto realista se había visto las caras con el ex del Manchester City había sido como rival, y le había tocado 'sufrir' al mago de Arguineguin. No fueron muchas las ocasiones en que se tuvieron cara a cara, concretamente en tres, pero en todas ellas salió invicto el nuevo futbolista de la Real.

La primera vez que se enfrentaron fue un 8 de enero de 2006. Se enfrentaban en Balaídos el Celta de Vigo y la Real Sociedad. Entonces David Silva jugaba como cedido en el conjunto celeste. El resultado fue de 1-0. Primera victoria para el canario frente a los guipuzcoanos.

David Silva celebra un gol con el Valencia CF.
David Silva celebra un gol con el Valencia CF.

La segunda vez fue con el centrocampista defendiendo los colores del Valencia CF. Esto fue un 21 de enero de 2007 y el partido se jugó en Anoeta. El conjunto ché se llevó el triunfo tras vencer 0-1. Precisamente fue también ante los valencianos la tercera y última ocasión en que Silva se ha enfrentado a la Real. En este caso el encuentro tuvo lugar en Mestalla un 17 de junio de 2007 y el choque acabó con empate a tres.

Al menos los txuri urdin pueden 'presumir' de que el canario nunca les haya marcado, porque aunque no ganaron ninguno de los tres duelos ante el futbolista, este tampoco logró hacer gol a los guardametas que defendieron entonces el arco realista.

Ahora David Silva es uno más de la Real Sociedad, y a las órdenes de Imanol Alguacil tratará de lograr objetivos importantes para el conjunto guipuzcoano. Su declaración de intenciones en sus primeras palabras como realista no pudo ser más ambiciosa: "Ojalá podamos ganar títulos y celebrarlos juntos". Que así sea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando