Becerril, destino turístico este verano de la afición txuri urdin

La 'historia de amor' entre el CD Becerril, la Real Sociedad y los vecinos del municipio palentino y de Gipuzkoa se remonta al pasado mes de diciembre. Puede que incluso a un mes antes. El 17 de noviembre de 2019 se celebraba el sorteo de la Copa del Rey. La primera eliminatoria. Y el destino concretó un emparejamiento CD Becerril - Real Sociedad. Fue un 'notición' para este club de la Tercera División, ya que iban a tener la oportunidad de enfrentarse a un Primera. No tardaron en llamar a este choque 'El partido de la historia'.

El partido fue en diciembre, un choque disputado en La Balastera, y quizás lo de menos fue el triunfo de los txuri urdin por 0-8. El presidente de la Real, Jokin Aperribay, prometió a jugadores, técnicos y directiva del Becerril una visita con gastos pagados a Donostia para ver un partido gratis en el Reale Arena. El que quisieran. Esa invitación se hizo extensible después al resto del municipio. El choque elegido fue contra el Valencia CF (3-0) y toda la jornada fue una fiesta con aficionados de ambos equipos mezclados y disfrutando por las calles de la ciudad, y yendo juntos al estadio. Trajeron suerte. Fue un partidazo con goles de Mikel Merino, Nacho Monreal y Januzaj. Quedó la promesa de repetir esta 'fiesta' todos los años.

Aficionados de la Real Sociedad y del CD Becerril, en La Concha (Foto: CD Becerril).
Aficionados de la Real Sociedad y del CD Becerril, en La Concha (Foto: CD Becerril).

Esa historia de amor sigue adelante. Y es que en una entrevista al alcalde de Becerril, Francisco Pérez, en Onda Cero Palencia, el primer edil del municipio palentino señaló que "hay un flujo constante de ciudadanos de San Sebastián y de aficionados a la Real que acuden a visitar este municipio palentino". Aficionados que, por otro lado, aprovechan su viaje para regalar camisetas o bufandas, y que sean expuestas en los bares de la localidad.

Francisco Pérez comentó también que los aficionados de la Real Sociedad, además de ir a los bares o hacer noche en las casas rurales, acuden en muchas ocasiones "vistiendo la indumentaria de la Real", y además piden "que se les abra el campo de fútbol para poder hacerse fotos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *