Es Noticia
Hoy recordamos... el debut de Moyá en el Valencia, sin guantes y como jugador de campo

Hoy recordamos... el debut de Moyá en el Valencia, sin guantes y como jugador de campo

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Miguel Ángel Moyá encarará su tercera temporada completa en la Real Sociedad. Cuando termine la 20-21 el balear contará con 37 años, muy lejos quedará su debut en Valencia CF, en la temporada 2009-10. Un mes de agosto se enfundó por primera vez la elástica ché, y lo más curioso es que lo hizo 'sin guantes' y como jugador de campo.

Su primer partido como jugador valencianista fue en un amistoso contra el Manchester United hace once años. Fue un 7 de agosto de 2009 y lo hizo a las órdenes de Unai Emery. Aquellos minutos en los que estuvo en el terreno de juego los disputó como centrocampista.

Moyá, en su debut con el Valencia como centrocampista (Foto: @M_A_Moya).
Moyá, en su debut con el Valencia como centrocampista (Foto: @M_A_Moya).

El Valencia disputaba un amistoso en Old Trafford frente al United, y el cancerbero balear cumplió un sueño. Emery, que se había quedado sin cambios en la segunda mitad al lesionarse Carleto, decidió dar entrada a Moyá en el centro del campo en lugar de quedarse en inferioridad numérica. Y el portero, que de niño se vio 'obligado' a jugar bajo palos por su envergadura, hizo realidad su deseo de ser jugador de campo.

No tuvo una mala actuación. Estuvo de pareja con Ever Banega y, aunque los primeros minutos fueron de incertidumbre y algo de temor, conforme fue pasando el tiempo cogió confianza y llegó a pedir la pelota a sus compañeros.

El debut del balear, que había llegado al conjunto de la ciudad del Turia apenas unos días antes, se produjo en el minuto 64 del partido disputado en 'El Teatro de los Sueños'. No era su posición ni el salto al campo que esperaba en un principio, pero, además de quitarse una espinita que guardaba desde pequeño, Moyá cumplió con creces y satisfizo los deseos de Emery. El técnico le dio una oportunidad de oro que el guardameta nunca olvidará.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando