Es Noticia
Oyarzabal, Merino y Llorente, convocados: ojo al mensaje de Luis Enrique a los elegidos

Oyarzabal, Merino y Llorente, convocados: ojo al mensaje de Luis Enrique a los elegidos

DMQ
Mikel Merino, en un partido con la selección sub 21.
Mikel Merino, en un partido con la selección sub 21.

Luis Enrique ha dado este jueves la convocatoria para los dos próximos partidos de la selección española. En esa lista hay tres jugadores de la Real Sociedad: Mikel Merino, Mikel Oyarzabal y Diego Llorente. El centrocampista navarra debuta así en una llamada de la selección absoluta, mientras que el eibarrés y e madrileño repiten.

En la rueda de prensa concedida por el técnico asturiano se le ha preguntado por los motivos de la presencia de algunos jugadores. así como por ausencias. La respuesta del seleccionador ha sido rotunda, y un motivo más de motivación para los tres representantes txuri urdin: "se trata de una lista que responde al objetivo que tenemos, que es ir a por los puntos y ganar los próximos partidos. Si la Eurocopa empezará mañana estos serían los jugadores seleccionados, los 24. Tengo muchas ganas de reunirme con los jugadores".

Mikel Oyarzabal, durante un lance del partido entre España y Polonia.
Mikel Oyarzabal, durante un lance del partido entre España y Polonia.

Por lo tanto, si Merino, Oyarzabal y Llorente lo hacen bien este curso que viene en la Real Sociedad saben que tendrán muchas papeletas para estar en la competición europea de 2021.

Precisamente sobre la presencia de los realistas en la convocatoria se ha pronunciado Mikel Oyarzabal este mediodía: " Nosotros por suerte estamos tres del equipo, y me quedo con eso. Siempre que yo esté, bienvenido sea. Si no lo estoy pelaré más aún para volver. Es una buen señal que haya tres jugadores dela Real en la selección, significa que se está trabajando muy bien".

Los futbolistas se concentrarán el próximo 31 de agosto. España comienza con su andadura en la nueva edición de la Nations League, en cuyas dos primeras jornadas se medirá a Alemania en Stuttgart el día 3 de septiembre, y a Ucrania en el Estadio Alfredo Di Stéfano el día 6. Se trataba de la primera convocatoria de Luis Enrique desde que volvió al cargo tras anunciar su renuncia en 2019.

Diego Llorente, en el partido de la selección española frente a Rumanía. (Foto: sefutbol).
Diego Llorente, en el partido de la selección española frente a Rumanía. (Foto: sefutbol).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando