Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El fútbol hace justicia con Lopetegui, un guipuzcoano de corazón txuri urdin

"Yo he sido siempre de la Real Sociedad de pequeño, he crecido con la Real del 80 y el 81, en la que ganamos la Liga". Estas palabras las pronunció en su día Julen Lopetegui, actual entrenador del Sevilla FC, equipo que este viernes se proclamó campeón de la Europa League.

El conjunto hispalense se alzó con su sexto título en esta competición europea al ganar 3-2 al Inter de Milán, y lo hizo con un guipuzcoano de Asteasu en el banquillo. "Ahora mi intención es irme al norte a ver a mi padre", dijo Lopetegui en El Partidazo de la Cadena COPE al término del partido.

Julen Lopetegui, junto a Monchi, se dispone a abrazarse con el presidente del Sevilla tras ganar la Europa League.
Julen Lopetegui, junto a Monchi, se dispone a abrazarse con el presidente del Sevilla tras ganar la Europa League.

Este triunfo hace justicia con Julen. No lo pasó bien antes de llegar al banquillo del Sevilla. Tras clasificar a España de forma brillante para el Mundial de Rusia de 2018, cuando estaba a punto de empezar este campeonato, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, decidía cesarle al enterarse que el técnico había alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para ser su entrenador una vez que terminara el Mundial. A la selección española no le fue bien con Fernando Hierro, quien asumió el mando, cayendo en octavos de final ante la selección anfitriona.

Su apuesta por el conjunto blanco no salió bien. El Real Madrid no empezó bien LaLiga, y sin tiempo para que el proyecto de Julen Lopetegui tuviera tiempo de dar sus frutos, se acabó la paciencia y fue cesado en el mes de octubre. El verano pasado fichó por el Sevilla, y este viernes levantó su primer título como entrenador.

Julen Lopetegui, un portero de la cantera de Zubieta

Nacido en Asteasu, un pueblo a poco más de 20 kiómetros de San Sebastián, Lopetegui comenzó a dar patadas en el colegio de los Marianistas y poco después ingresó en la cantera de la Real Sociedad. El hoy técnico sevillista llegó al filial txuri urdin –entonces San Sebastián Club de Fútbol-, aunque no llegó a debutar en Segunda B y sólo fue convocado en una ocasión. El paso al primer equipo se lo cortaban hombres como ArconadaGonzález o Elduayen, así que a los 19 años se marchó de Donostia.

Julen Lopetegui, arriba a la izquierda, en su época en la Real Sociedad.
Julen Lopetegui, arriba a la izquierda, en su época en la Real Sociedad.

En un torneo internacional, el Torneo Juvenil de la Real, celebrado en Zubieta en abril de 1985 se cruzaron la Real Sociedad y el Real Madrid. Lopetegui brilló, a los técnicos madridistas les gustó y a Ramón Mendoza le llamó la atención, tanto que se hizo con él para la cantera a pesar de que los donostiarras se negaban a venderle. 

Lopetegui se fue al Castilla, de ahí pasó al primer equipo del Real Madrid previa cesión a la UD Las Palmas, y acabó defendiendo las porterías del CD Logroñés, del FC Barcelona y del Rayo Vallecano, el club en el que se retiró y en el que, poco después, comenzó su aventura como entrenador. Ahora, como técnico, ha logrado con el Sevilla levantar la Copa de campeón de la Europa League. Zorionak Julen.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando