Portu, ante el reto de superar su mejor marca

Un contenido de:
Mikel Idiakez

TemasPortu

En un año, Cristian Portugués 'Portu' se ha ganado el corazón de los aficionados de la Real Sociedad. Solo ha necesitado de su casta para convertirse en un jugador muy querido por todos los realzales. Y es que si a su esfuerzo, garra, entrega, trabajo y sacrificio le añades goles, poco más se puede pedir.

Pero seguro que el murciano sí querrá más. Desde que llegó a la Real el pasado verano procedente del Girona FC por 10 millones de euros, el atacante txuri urdin siempre ha reiterado su deseo de poder mejorar.

Portu sonríe en su presentación como nuevo jugador de la Real (Foto: Giovanni Batista).
Portu sonríe en su presentación como nuevo jugador de la Real (Foto: Giovanni Batista).

En la 20-21 que se presenta muy exigente para los de Imanol Alguacil, Portu tratará de superar su mejor marca goleadora en su trayectoria personal. Fue en la temporada 17-18, la primera que el Girona estuvo en la máxima categoría. Aquella campaña el atacante hizo once goles.  Su segundo mejor registro fue justo al año siguiente, en el que se quedó en nueve, aunque sus goles no evitaron el descenso de los catalanes. En su primer año como txuri urdin ha anotado siete dianas en LaLiga Santander.

Portu salió de la cantera del Valencia CF, equipo con el que llegó a debutar en Primera División, y de ahí pasó por el Albacete y Girona, hasta llegar el curso pasado a Donostia. La próxima será su primera experiencia en Europa, y además tiene el reto de lograr junto con el resto de compañeros el título de Copa del Rey, que apunta al 4 de abril. Además será un partido contra el eterno rival, el Athletic Club, al que logró marcarle en Liga.

Sus buenas cifras la pasada temporada hicieron que estuviera cerca de meterse en una convocatoria de la selección española, por lo que será otro bonito objetivo para una Liga que dará comienzo el fin de semana del 13 de septiembre, y para la que aún no hay calendario definido.

Por el momento, ya ha empezando metiendo dos goles en el primer amistoso de la pretemporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *