Es Noticia
El 'premio gordo' que da ganar la Europa League

El 'premio gordo' que da ganar la Europa League

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Una de las cinco competiciones que disputará la Real Sociedad la próxima temporada es la Europa League. Esto supone una buena noticia no solo por lo deportivo, sino también en cuanto a ingresos económicos, y más teniendo en cuenta las consecuencias que está dejando el coronavirus  a todos los niveles. También en el fútbol.

Estar en la Europa League puese suponer una inyección interesante de dinero para la Real, y más si se va pasando de fase. La temporada pasada, la UEFA implantó un nuevo sistema de ganancias, y todos los equipos que participan en la misma tienen atribuida una cantidad de 2,92 millones de euros solo por participar en la fase de grupos de la Europa League.

Los jugadores suplentes de la Real celebran la clasificación para la Europa League (Foto: LaLiga).
Los jugadores suplentes de la Real celebran la clasificación para la Europa League (Foto: LaLiga).

Una victoria en la fase de grupos supone recibir 570.000 euros, mientras que el empate son 190.000 euros. Acceder a dieciseisavos de final otorga 500.000 euros más, y llegar a octavos significa 1,1 millones de euros. Avanzar y plantarse en cuartos, 1,5 millones, mientras que plantarse en semifinales reporta 2,4 millones de euros. Los equipos que acceden a la final reciben 4,5 millones de euros, más cuatro más por ganar la Europa League. El campeón se clasificará para la Supercopa de Europa, lo que es sinónimo de ingresar 3,5 millones de euros.

El ejemplo del Sevilla

Sirva como ejemplo de lo contado anteriormente el caso del Sevilla FC, que este viernes se proclamó campeón de la Europa League.

Para los de Julen Lopetegui superar al Manchester United ya les permitió ingresar 4,5 millones más a lo logrado en la fase de grupos, lo que sumaban hasta sin tener en cuenta la final, casi 20 kilos logrados. Una cantidad nada desdeñable si se tiene en cuenta la deflación que se avecina por el coronavirus. Ganar al Inter suposo otros 4 millones, y eso sin contar lo que también genera la Supercopa de Europa.

Celebración del triufno del Sevilla FC (Foto: LaLiga).
Celebración del triufno del Sevilla FC (Foto: LaLiga).

Hasta la fecha el Sevilla FC había ingresado cerca de 20 millones en la presente Europa League. Eso sin contar lo que ingresará en la próxima edición de la Champions League. Ya en la fase de grupos obtuvo cerca de 6 kilos. Recibió 2,92 por participar y otros 2,85 por los resultados (5 triunfos a 570.000 euros cada uno). Pasar de fase le reportó medio millón y hacerlo como primero de grupo otros 500.000 euros. Superar al Cluj supuso 1,1 millones de euros y repetir hazaña ante la Roma reportó 1,5 kilos en las arcas del club.

A todo esto hay que sumarle el nuevo reparto por coeficiente. El Sevilla partía como segundo en el ranking, detrás del Arsenal. Esto permitió al club ingresar 3,357.210 euros, divididos en 47 cuotas de 71.430 euros.

Los jugadores del Sevilla levantan la copa de campeones de la Europa League.
Los jugadores del Sevilla levantan la copa de campeones de la Europa League.

Superar al Wolverhampton añadió a esta cuenta 2,4 millones más. Pasar las semifinales y ganar al Manchester United engordó los ingresos otros 4,5 kilos y ganar la Europa League 4 suponen millones más. Es decir, ganar la competición deja en las arcas de la entidad casi 25 kilos.

Pero el reparto no queda ahí. Ganar la Europa League da derecho a disputar la Supercopa de Europa y solo por jugarla cada club ingresa 3,5 millones. En caso de ganarla, un kilo más. Todo ello sin contar con el market pool, que permite a la UEFA repartir 168 millones en función del valor de cada mercado televisivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando