Es Noticia
Cuando Amorrortu dijo 'no' a la llegada de Silva a la Real

Cuando Amorrortu dijo 'no' a la llegada de Silva a la Real

DMQ

La llegada de David Silva en este mercado de fichajes veraniego ha devuelto la ilusión a la afición de la Real Sociedad después de decir adiós a uno de los ídolos de la pasada campaña como es Martin Odegaard. Pero la incorporación del canario a la disciplina realista pudo haberse producido mucho antes. En concreto, hace 15 años.

Roberto Olabe ya intentó hacerse con los servicios de David Silva allá por 2005 cuando el habilidoso jugador jugaba en las filas del Eibar en Segunda división, cedido por el Valencia, tal y como avanza Mundo Deportivo.

El antiguo director deportivo, que ahora es el director de fútbol, se fijó en el potencial de Silva, que por aquel entonces tenía unos 19 años.

Pero la apuesta de Olabe en el mercado de fichajes veraniego de 2005 se encontró con la negativa del que era el entrenador de la Real Sociedad en aquel momento, José Mari Amorrortu.

El técnico txuri urdin era partidario de priorizar a los chavales de la cantera donostiarra y pensaba que la llegada de David Silva podía frenar la progresión de jugadores como José Javier Barkero o Igor Gabilondo.

Poco después Roberto Olabe fue destituido de su cargo cuando Miguel Fuentes llegó a la presidencia del club gipuzkoano. Olabe no regresó hasta 11 años después con Jokin Aperribay al frente de la Real Sociedad.

David Silva posa con la camiseta de la Real Sociedad.
David Silva posa con la camiseta de la Real Sociedad.

Desde que el conjunto donostiarra anunciara su incorporación, David Silva ha enloquecido a la afición realista que tiene muchas ganas de ver al campeón del mundo sobre el césped del Reale Arena.

Una expectación que tiene media Liga, que espera de nuevo disfrutar con el buen fútbol del canario en España tras su paso por el Manchester City.

Un fichaje estrella para una temporada llena de ilusión en la que la Real Sociedad disputará la Europa League después de concluir el último curso como sexta clasificada de LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando