Es Noticia
La Copa 20-21 dará una 'tregua' a la Real hasta enero

La Copa 20-21 dará una 'tregua' a la Real hasta enero

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La Real Sociedad todavía tiene pendiente la final de Copa del Rey de esta pasada temporada, en la que se enfrentará al Athletic Club en La Cartuja. Sin haber disputado aún este partido, los de Imanol Alguacil tendrán que encarar un nuevo torneo del KO, el de la 20-21, que sin embargo comenzará más tarde para los blanquiazules gracias a la clasificación para la Europa League.

El curso pasado, el primer partido de esta competición tuvo lugar a mediados de diciembre, concretamente un día 19. El CD Becerril fue el rival en primera ronda, y posteriormente llegó el choque frente al Ceuta, un 12 de enero. Ahora el primer partido de la Real Sociedad en la siguiente edición de la Copa del Rey no tendrá lugar hasta enero de 2021. Los guipuzcoanos accederán ya en dieciseisavos de final, eliminatoria que será a partido único, como las siguientes hasta la semifinal.

Alexander Isak celebra su primer gol en el partido de Copa en el Bernabéu (Foto: LaLiga).
Alexander Isak celebra su primer gol en el partido de Copa en el Bernabéu (Foto: LaLiga).

El 27 del mismo mes se jugarían los octavos de final, y para el mes de febrero llegarían los cuartos de fina. El día 10, apenas siete días después, se disputaría la ida de las semifinales coperas. La vuelta quedaría para el 3 de marzo, momento en el que la competición frenaría su disputa. Con dos equipos clasificados para la final, el partido más esperado por los aficionados se jugaría el sábado 17 de abril, coincidiendo con la ausencia de jornada en Primera División.

Es el segundo año con este nuevo formato que no le pudo ir mejor a los realistas. Tras superar al Becerril y al Ceuta, los blanquiazules superaron a Espanyol, Osasuna, Real Madrid y Mirandés. Solo falta vencer al eterno rival, el Athletic, para levantar el ansiado trofeo que no se gana desde hace 33 años.

Los guipuzcoanos lograron el billete a la final habiendo ganado todos los partidos. Para cuando llegue ese primer encuentro en enero, la Real ya habrá jugado varias jornadas de LaLiga Santander y también habrá comenzado su andadura en la competición europea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando