Es Noticia
Merino cuenta la anécdota de cómo se enteró de la llamada de la Selección

Merino cuenta la anécdota de cómo se enteró de la llamada de la Selección

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Mikel Merino fue el 'todoterreno' de la Real Sociedad la pasada temporada junto con Mikel Oyarzabal. Este verano al centrocampista le han llegado dos noticias muy positivas que le darán un 'extra' de motivación para la 20-21. El pasado 22 de julio la entidad txuri urdin hacía oficial la renovación del navarro hasta 2025, y la semana pasada Luis Enrique lo citaba para los dos próximos partidos de la selección española, valederos para la Nations League.

En una entrevista concedida este miércoles al Diario de Navarra, Mikel Merino se refiere a su llamada con la absoluta y a cómo se enteró de que era uno de los elegidos: "Sabía que estaba en la prelista. Nadie me avisó de que iba a ir convocado, pero tenía una pequeña intuición. La noticia me pilló entrenando. Cuando entré al vestuario lo primero que hice fue ir a la taquilla a por el móvil para ver si había alguna noticia. Dos compañeros que habían llegado antes me dieron la 'enhorabuena' porque estaba en la selección, pero no me lo creía porque hay algún bromista. Así que les dije que iba a por el móvil y si era verdad les daba un abrazo, pero no entonces. Fui a por el móvil y tenía tropecientos mensajes de la familia y los amigos, menciones en Twitter.... entonces me di cuenta de que era verdad y me puse muy contento".

Mikel Merino en las instalaciones de Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Mikel Merino en las instalaciones de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Mikel Merino también destaca la 'gran elección' de haber elegido fichar por la Real: "Tenía muy claro a la hora de volver a casa el intentar tener un entorno en el que me encontrara a gusto y no meterme presión para hacer las cosas rápido. En la Real vi un club muy familiar, muy parecido a CA Osasuna en los valores, en el entorno y en la forma de hacer las cosas. Y, sobre todo, que iba a tener cerca a mis seres queridos. Eso, sumado a lo deportivo, ya que había coincidido en las selecciones con Oyarzabal o Zubeldia, me hizo ver que era una decisión correcta. El tiempo me dio la razón, y estoy muy contento de estar aquí".

Y es que la Real Sociedad y Osasuna tienen varias similitudes: "La Real es un club que utiliza muy bien la cantera. La gente de la casa llega al primer equipo y es humilde, trabajadora, que sabe lo que cuesta llegar a lo más alto y mantenerse. Eso pasa tanto en Zubieta como en Tajonar", relata el txuri urdin, quien añade que "para mí, llegar a un entorno muy parecido a donde me he criado hace que me sienta uno más. Es ideal para mí, para mi familia y para mis seres queridos, la ciudad, el club, y todo lo que rodea a San Sebastián".

Finalmente, Mikel Merino hizo alusión a la importante presencia de jugadores navarros en la Real: Aihen Muñoz, Álex Remiro, además del fisio Alain Sola y de la dietista Virginia Santesteban, y se centró en la figura de Nacho Monreal: "Desde el primer día que vino me puse muy feliz, porque había coincidido con él un par de veces en previa de Champions, en los Arsenal-Tottenham. Siempre que estuve con él, que no me conocía y no tenía por qué interesarse, estuvo encantador. Cuando sabes que un jugador y una persona así viene a tu equipo, te hace súper feliz. Desde el primer día que vino, a todo el mundo le cayó espectacular porque siempre está con buena cara. Es lo que tenemos los navarros, que nos quiere todo el mundo”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando