Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La Real da la cara en Villarreal pero pierde por 'viejos' errores

Lance del amistoso entre el Villarreal y la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Lance del amistoso entre el Villarreal y la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad afrontaba el tercer amistoso de pretemporada. Lo hacía contra un rival de entidad, el Villarreal CF, que al igual que los txuri urdin jugarán la Europa League este próximo curso. Era el partido más complicado de los disputados hasta ahora, y se notó. Es cierto que los de Imanol Alguacil presentaban muchas bajas entre los internacionales, lesionados y los jugadores que están en cuarentena por el positivo por covid-19, pero además tenían enfrente un buen equipo que se llevó el encuentro por 2-0.

Este partido dejó claro que puede ser una temporada importante para Ander Barrenetxea a poco que tenga un poco de continuidad ya que marca diferencias, que Naïs y Robert Navarro tienen mucha calidad, que el peso de Mikel Merino en el mediocampo es fundamental y que siguen produciéndose 'viejos' errores en defensa que siguen costando caros, como el del 1-0 para los de Unai Emery. Aún así el equipo dio la cara y sirvió para que muchos 'potrillos' pudieran tener su oportunidad en la ciudad deportiva Miralcamp.

Y es que en la segunda mitad pareció más el Sanse que el primer equipo. Imanol Alguacil dio oportunidad a los jóvenes, que lo intentaron ante un Villarreal mucho más experimentado y que tiró más de jugadores de la primera plantilla. El choque se resolvió en el primer tiempo, en el que hubo que lamentar la lesión de Nacho Monreal, mientras que en la segunda parte apenas hubo ocasiones. Otra prueba para seguir depurando detalles y para corregir esos desajustes defensivos que aún arrastra el equipo.

Zubeldia presiona a Iborra en el amistoso entre Villarreal y Real Sociedad (Foto: VCF).
Zubeldia presiona a Iborra en el amistoso entre Villarreal y Real Sociedad (Foto: VCF).

'Viejos' errores

La Real Sociedad salió de inicio con Moyá, Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Guridi, Roberto López, Barrenetxea, Portu y Willian José.

Solo se había disputado un minuto de partido cuando el Villarreal logró ya adelantarse en el marcador. El gol fue obra de Coquelin, que aprovechó un fallo en defensa para recoger un balón y con un buen golpeo enviar el esférico al fondo de la red sin que Moyá pudiera hacer nada por evitarlo. Un 'viejo' error desgraciadamente bastante conocido y que volvió a costar caro a las primeras de cambio. La presión adelantada de los locales provocó un robo de la pelota en área contraria, y así dar ventaja a los de Emery desde el principio de partido.

En el conjunto txuri urdin era Ander Barrenetxea la principal arma ofensiva. El donostiarra está con ganas de que esta sea su temporada, y por eso quiere aprovechar cada minuto, sea un amistoso o un encuentro oficial. El canterano hizo un caño y fue derribado en la frontal del área. Una buena oportunidad para igualar el choque, pero el lanzamiento de Willian José pegó en la barrera.

El partido tenía mucha intensidad por parte de ambos equipos en los primeros minutos. Los dos presionaban arriba tras pérdida, y la Real buscaba las bandas cuando salía al ataque.

Portu persigue a Kubo en el amistoso entre Villarreal y Real Sociedad (Foto: VCF).
Portu persigue a Kubo en el amistoso entre Villarreal y Real Sociedad (Foto: VCF).

En una jugada de 'cabezonería' de Portu, el murciano se hizo con un balón cerca de la frontal, y al internarse en el área del Villarreal fue derribado por Coquelin. El colegiado pitó penalti. Sin embargo se echó de menos al 'especialista' Mikel Oyarzabal. En su lugar fue Willian José quien lanzó, pero el disparo del brasileño lo sacó Asenjo con el pie izquierdo. Se escapó la ocasión de empatar.

No falló Alcácer, que sí transformó un presunto penalti hecho por derribo de Zaldua. Una pena máxima que si se produce en LaLiga hubiera sido como para empezar a protestar ya desde el primer partido. El caso es que el delantero acertó e hizo el 2-0. Con tan solo dos disparos, el Villarreal había logrado dos goles. Historia conocida también.

La Real no estaba mal, pero le faltaba profundidad, y eso que Barrenetxea no dejaba de intentarlo. La peor noticia tuvo lugar en el 35', cuando Nacho Monreal tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego. Habrá que esperar a ver qué dicen las pruebas médicas, pero se complica la participación del navarro de cara al estreno liguero.

En los últimos minutos del primer tiempo el partido se pausó más y apenas hubo ocasiones por ninguna de las dos partes.

Guridi persigue a Kubo en el amistoso entre Villarreal y Real Sociedad (Foto: VCF).
Guridi persigue a Kubo en el amistoso entre Villarreal y Real Sociedad (Foto: VCF).

El 'Sanse', en el segundo tiempo

Imanol cambió el equipo en el segundo tiempo, y los protagonistas de inicio en la reanudación fueron Moyá, Gorosabel, Aranbarri, Sagnan, Aihen, Zubeldia, Olasagasti, Navarro, Alkain, Naïs Djouahra y Bautista.

En el segundo tiempo, un once que parecía más del Sanse que del primer equipo dio la cara ante los Parejo, Ontiveros, Kubo o Mario Gaspar. No hubo apenas ocasiones hasta el minuto 6, cuando un potente disparo de Ontiveros lo tuvo que despejar bien Moyá por bajo. Dominaba más el Villarreal ante una Real a la que le costaba salir con el balón jugado desde atrás.

Jon Bautista salió en el segundo tiempo (Foto: Real Sociedad).
Jon Bautista salió en el segundo tiempo (Foto: Real Sociedad).

Una 'rejuvenecida' Real que sin embargo circulaba bien el balón, aunque no gozaba de ocasiones de peligro. Robert Navarro y Naïs Djouahra dejaban buenos detalles, pero no era suficiente. Y es que al final un equipo con mayor experiencia como el que había en este amistoso en la ciudad deportiva Miralcamp se notaba, ante unos 'potrillos' que era la primera vez que se enfrentaban a un conjunto de Primera División.

Basta decir que más allá de Moyá, Andoni Gorosabel, Aihen Muñoz y Jon Bautista eran los 'más veteranos' en estas lides.

En el 84' Naïs lanzó una falta lejana pero se fue arriba. El encuentro no dio para mucho más, y la Real cosechó la primera derrota de la pretemporada. Un conjunto, el txuri urdin, que había viajado hasta Castellón con muchas bajas y que en el segundo tiempo sacó un once 'filial' para dar descanso al resto de jugadores de la primera plantilla de cara a los próximos compromisos. Fue una buena prueba, en la que los canteranos dieron la cara, pero que evidenció que hay trabajo por hacer principalmente en defensa.

Próximos amistosos

La Real Sociedad jugará este sábado sus dos próximos y últimos amistosos de este verano. A las 11.30 horas los de Imanol Alguacil se medirán al Deportivo Alavés, y a las 20.30 horas el rival será CA Osasuna. La semana que viene dará comienzo LaLiga Santander 20-21, en la que los txuri urdin se estrenarán frente al Real Valladolid en el José Zorrilla, el domingo 13 de septiembre a las 16 horas.

La Real sigue subiendo la intensidad de sus amistosos y esta tarde se ha medido al Villarreal en un choque con aroma europeo. Los realistas han caído por dos a cero ante el conjunto amarillo en el encuentro jugado en la ciudad deportiva de los castellonenses.

Ha sido un buen partido para continuar con la puesta a punto. Intenso, con ritmo y ante un rival importante. Los locales se han adelantado en la primera jugada del encuentro y los realistas han llevado el peso de la contienda, penalti fallado incluido. Los locales han anotado su pena máxima y se han marchado con el dos a cero al descanso.

Imanol ha dado minutos a todos los jugadores desplazados, muchos de ellos del Sanse, para seguir acumulando minutos de trabajo en las piernas y continuar cogiendo las sensaciones necesarias de cara al inicio liguero de dentro de diez días en Pucela. En la segunda mitad, sobria por parte de los realistas, no se ha movido el marcador. La próxima cita será doble. El sábado nos mediremos al Deportivo Alavés (11:30) y al CA Osasuna (20:30).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo, Peña (Leal, min.82), Albiol (Parejo, min.64), Sofian, Costa (Mario, min.52), Iborra (cap), Coquelin (Raba, min.64), Moi Gómez (Ontiveros, min.49), Kubo (Mario González, min.82), Chukwueze (Niño min.64) y Alcácer (Copete, min.64).

Real Sociedad: Moyá, Zaldua (cap)(Gorosabel, min.46), Aritz (Arambarri, min.46), Le Normand (Sagnan, min.46), Monreal (Blasco, min.36)(Aihen, min.46), Zubeldia (González de Zárate, min.60), Guridi (Alkain, min.46), López (Djouhara, min.46), Portu (Olasagasti, min.46), Barrenetxea (Robert Navarro, min.46) y Willian José (Bautista, min.46).

Goles: 1-0: Coquelín, min.2. 2-0: Alcácer (pen.), min.30.

Árbitro: Caparrós Hernández. Ha amonestado a Aritz.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando