Dudas y certezas de cara al once contra el Real Madrid

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 09:49

La Real Sociedad recibirá al Real Madrid en la segunda jornada de LaLiga Santander 20-21. Un encuentro que dará comienzo a las 21 horas en el Reale Arena, y que supondrá el debut de los txuri urdin en su estadio. En cuanto al conjunto de Zinedine Zidane se trata de su estreno en la actual competición, ya que no disputó la primera jornada por haber terminado más tarde la temporada anterior por los compromisos de Champions. De cara a este encuentro Imanol Alguacil ha recuperado ya a varios efectivos, pero aún cuenta con algunos futbolistas que son duda.

Las certezas tienen en David Silva a uno de sus principales protagonistas. Y es que la buena noticia de su recuperación llegó el pasado lunes, cuando la Real informó que el canario ya era uno más a las órdenes del técnico oriotarra en Zubieta. Por lo tanto su presencia al menos en la convocatoria parece prácticamente asegurada.

Oyarzabal si no hay contratiempos, será de la partida el domingo en el Real Sociedad - Real Madrid (Foto: LaLiga).
Oyarzabal si no hay contratiempos, será de la partida el domingo en el Real Sociedad - Real Madrid (Foto: LaLiga).

Mirando al posible once y tocando madera para que no haya una mala noticia a modo de lesiones, otros jugadores con muchas posibilidades de salir de inicio son Remiro, al que eligió Imanol para ser el portero del primer partido, Gorosabel, ya que Zaldua aún no está recuperado, Zubeldia, Mikel Merino, 'incuestionable' si está bien al igual que Mikel Oyarzabal, que con más entrenamientos en sus piernas será de la partida, y Alexander Isak.

En cuanto a las posibles dudas está el esperar por ejemplo ver si se recupera finalmente Nacho Monreal o no. Si es así, el navarro estará en el once, de lo contrario, repetirá Aihen Muñoz. Para el centro de la zaga el oriotarra tiene la baza de utilizar a Le Normand en lugar de Aritz o Llorente, aunque la pareja que jugó en Pucela tiene pinta de que se mantendrá como titular frente al conjunto blanco.

Januzaj, también recuperado y con más sesiones de trabajo, le pelearía el puesto a  Portu, pero el murciano, que hizo un buen partido en el José Zorrilla, parte con ventaja. Un buen 'refuerzo' para el banquillo sería Martín Merquelanz, al que Imanol le espera ya esta semana, mientras que lo tiene más complicado Jon Guridi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *