Es Noticia
¿Con el 'comandante' Guevara o retrasar la posición de Merino?

¿Con el 'comandante' Guevara o retrasar la posición de Merino?

DMQ

La recuperación de Ander Guevara no ha podido llegar en mejor momento. Y es que la Real Sociedad ha pasado de tener a varios jugadores para la demarcación de pivote, a contar en estos momentos únicamente con el vitoriano, además del jugador del Sanse Urko González de Zarate.

Las lesiones se han 'cebado' con este puesto. Y es que Imanol Alguacil cuenta en la actualidad con las bajas de Asier Illarramendi y Martin Zubimendi y ayer se supo que Igor Zubeldia había tenido que abandonar el entrenamiento por molestias en su rodilla. Incluso Jon Guridi, que también puede jugar en ese puesto, no termina de estar al 100%.

Igor Zubeldia, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Igor Zubeldia, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad informó ayer que el azkoitoarra había sufrido una torsión en la rodilla derecha que le impedía seguir ejercitándose con sus compañeros, por lo que se tuvo que retirar. Fue sometido a pruebas médicas, y el resultado se conocerá hoy jueves.

De confirmarse que sufre alguna lesión, el técnico oriotarra debería elegir entre echar mano de Ander Guevara, el único pivote del primer equipo en estos momentos que se puede entrenar con regularidad, o retrasar la posición de Mikel Merino.

El vitoriano acaba de salir de una lesión y empezó a entrenar la semana pasada. Imanol Alguacil podría confiar en Guevara si lo ve ya preparado para disputar el partido desde el principio o retrasar a Mikel Merino al eje del centro del campo, una posición en la que ha jugado alguna vez en la Real el centrocampista navarro, con buenos resultados.

En caso de optar por esta segunda opción, la duda sería entonces quién juega donde habitualmente lo hace el navarro. Habrá que esperar a ver qué decisión toma Imanol, que sí puede contar ya con Nacho Monreal, ya recuperado.

Ander Guevara, en el Real Sociedad-Osasuna de la pasasa temporada (Foto: LaLiga).
Ander Guevara, en el Real Sociedad-Osasuna de la pasasa temporada (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando